Alejandro Sequeira vivió situación similar a la de Jurguens en 2010

El atacante pasó de San Ramón a Saprissa y no enfrentó a los alajuelenses en el primer cotejo entre ambos. La presidenta ramonense de esa época, Carmen Vargas, aseguró que la ausencia se había pactado entre las dirigencias como parte del traspaso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un caso similar al de Jurguens Montenegro se presentó en 2010, cuando Alejandro Sequeira se perdió el primer partido del Torneo de Verano de esa campaña. El atacante actuaba con el Saprissa, sin embargo, su llegada se dio después de una negociación entre morados y moncheños, precisamente rivales en ese primer cotejo.

La presidenta de la Asociación Deportiva Ramonense de esa época, Carmen Vargas, aseguró que la ausencia de Sequeira se había pactado entre dirigencias para así no afectar al club alajuelense.

“Por todo lo que Alejandro dejó aquí, y por la afición y el equipo mismo, se acordó junto al Saprissa que él no estuviera en ese primer partido, como una señal de respeto y aprecio hacia nosotros”, explicó en ese momento.

Ante esto la versión de la S fue otra, porque desde el lado tibaseño lo que adujeron fue que por tiempo no lo pudieron inscribir.

“Eso fue en el 2010,—reuerda hoy Sequeira—. A mí conocimiento lo que llegó fue que yo no jugaba porque no me habían inscrito esa semana. Hubo un morbo en ese momento de que se dio como solicitud para que yo pasara de San Ramón a Saprissa; osea fue parte de la negociación pero yo nunca me di cuenta”.

De hecho, el exromperredes mencionó que él fue como espectador a ver el partido en el estadio Vargas Roldán y los comentarios que le hacían era sobre la buena negociación para que no les anotara en el primer encuentro.

“Yo fui a ver el partido y (los aficionados ramonenenses) me decían que era parte del acuerdo, pero realmente ningún dirigente me aclaró y ahí quedó. Personalmente no lo vi mal, cuando todo se dio fue muy veloz; es diferente. Yo no sentí malicia por lo rápido que fue el acuerdo y cercano al domingo entonces no dio tiempo”, añadió.

Sequeira aprovechó para dar a conocer la posición de la Asociación de Jugadores Profesionales respecto a Jurguens Montenegro y su ausencia del partido del próximo domingo entre manudos y brumosos por la cláusula que le puso la Liga a su cesión, en la que si el Cartaginés quiere utilizarlo debe cancelar un monto económico.

“Asojupro tiene un comentario que toda cláusula que limite la libertad para trabajar es ilegal. Yo siento que si Jurguens se cambia el domingo no creo que el árbitro lo frene para jugar, él ha entrenado con normalidad y eso no le debería afectar”, finalizó.