Alejandro Gómez defiende el arco morado de las críticas y también se juega su futuro

Cancerbero tuvo que asumir ante la lesión de Aarón Cruz y luego de ocho meses de inactividad puede ganarse un premio que antes de esta oportunidad veía muy lejano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con ocho meses sin participación en juegos oficiales y sin la posibilidad de tener una chance a la vista para demostrar, Alejandro Gómez tenía pocas opciones de tocar a la puertas del gerente Víctor Cordero y al menos sugerir la chance de una renovación de contrato con Saprissa.

Sin embargo, la oportunidad le llegó sin que se la esperara y ante la lesión de Aarón Cruz se le abrieron las alternativas para intentar apaciguar las críticas en el arco morado y de paso, demostrar en cancha que puede ganarse el premio de seguir en la institución a la que llegó en mayo del 2018.

Más allá de que no tiene nada seguro, es una realidad que Gómez ahora al menos expone los argumentos de su defensa para continuar y está ante su chance de oro, algo que él mismo reconoce. Esto, tomando en cuenta que su ligamen se vence al finalizar el Torneo de Clausura 2021.

“Sé que mi contrato termina, pero lo tomo con mucha tranquilidad. No me presiono, porque si uno lo asume así es peor. Vivo esto con alegría, con profesionalismo y sabía que tarde o temprano tenía que llegar una oportunidad. Me llegó esta alternativa y ahora busco aprovecharla, porque en la portería pocas veces se dan cambios para que otro juegue”, manifestó el meta.

Alejandro apenas registra 14 compromisos en su paso por los tibaseños y desde junio de 2020, en un choque contra la U Universitarios, no saltaba al terreno de juego como estelar.

No obstante, esto no le pesó y en los dos partidos que registra en el Clausura 2021 salió con buena nota. Frente a Herediano tapó el único remate directo que le realizaron, un mano a mano ante Gerson Torres cuando el duelo estaba por finalizar y su equipo sostenía el 1 a 0 final.

Mientras que ante al Santos de Guápiles detuvo un penal al jamaiquino Javon East y fue determinante para que la S empatara 1 a 1 y extendiera el invicto del nuevo técnico Roy Myers (dos ganes y dos igualdades).

“Trato de darle seguridad al equipo en la parte de atrás. Se sabe que en Saprissa nos atacan poco y no nos llegan mucho al marco, pero cuando llegan hay que estar preparado. Voy sumando minutos y gano confianza, para que la afición y muchos que han hablado de los porteros vean que estamos bien preparados... Trabajo para el equipo, me debo a Saprissa y cada vez que me necesiten voy a estar atento para ayudar. La decisión de quién juega o quién no la toma el entrenador. Lo mío es estar listo”, destacó el cancerbero.

El meta también reveló que los cambios que implementó Myers en el accionar del equipo también les facilita todo en el arco, ya que ahora no están forzados a salir jugando, como sucedía con Wálter Centeno en los controles.

“El técnico nos pide seguridad y que no nos compliquemos. Muchas veces cometíamos errores por exceso de presión o de tener que hacer cosas a las que no estábamos acostumbrados. Ahora Roy nos recalca que si la pelota está clara para jugarse, lo hagamos, pero si no, pues buscamos un pelotazo dirigido y que la peleen los de arriba”, finalizó.

El timonel destacó la labor de Alejandro y esto también suma en el objetivo del cancerbero por seguir con Saprissa por más tiempo. Eso sí, la directiva y el gerente son los que tendrán la última palabra.