Alejandro Cabral se lesiona en entrenamiento de Saprissa y es baja para enfrentar a Pérez Zeledón

Argentino tenía cuatro partidos de titular: ante Herediano, Alajuelense, UCR y Grecia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El argentino Alejandro Cabral alcanzó en los últimos cuatro partidos la regularidad deseada, pero esto cambiará el fin de semana, ya que no estará ante Pérez Zeledón este domingo a las 3 p. m. en el Valle de El General.

El defensor se lesionó en el entrenamiento de este jueves. Por el momento, el cuadro morado no ha emitido un parte médico oficial con el detalle de la lesión.

La Nación conoce que la dolencia es en una de sus rodillas y podría estar fuera al menos una semana y media.

Luego de un tiempo de no ser tomado en cuenta, Cabral fue estelar ante el Club Sport Herediano (2-0), Alajuelense (1-1), Universidad de Costa Rica (4-0) y Grecia (5-0).

En estos cuatro duelos, el central disputó los 90 minutos en cada uno para un total de 360 minutos en cancha. En todo el campeonato ha sumado 729 minutos en nueve presentaciones. Le han mostrado tres tarjetas amarillas.

Su campo en la alineación titular podría ser ocupado por el trinitense Aubrey David, quien haría pareja con Michael Barrantes en el centro. Los laterales podrían ser Ricardo Blanco por la derecha y Luis José Hernández por la izquierda.

Estos hombres deberán hacerle frente a una delantera acostumbrada a golpear con el juego directo con Lauro Cazal y Josué Mitchell.

Estos jugadores son importantes como centrodelanteros del estratega José Giacone: Cazal ha marcado siete goles y Mitchell dos.

Por ese duelo de poder a poder en todas las líneas es que Wálter Centeno espera un juego más que reñido este domingo, aunque intentará llegar con ventaja a Tibás.

“Yo espero la mejor versión de Pérez Zeledón, su entrenador tiene establecido muy bien a lo que juega, lo practica y tiene convencidos a los jugadores. Es una semifinal y esperemos su mejor versión, porque en una semana o ellos o nosotros podemos estar fuera, sépanlo que voy a esperar la mejor versión defensiva, también ofensivamente y en el balón parado, estamos preparados para todo”, comentó Paté, quien en la conferencia de este jueves aseguró que tenía el equipo completo, al no anunciar la baja de Cabral.

Lo que sí adelantó el timonel morado fue la titularidad del portero Alejandro Gómez, pese a que Aarón Cruz está recuperado de una lesión que sufrió en su llamado a la Selección Nacional.

Futuro de Cabral es incierto

El zaguero finaliza contrato este torneo por lo que el tema de su posible continuidad en el plantel está en duda.

El propio Wálter Centeno ha afirmado que será él quien defina quiénes siguen o quiénes no en el equipo luego de este campeonato.

Los morados ya tienen arreglo con el nicaragüense Byron Bonilla y en la actualidad todas las plazas de extranjeros están ocupadas.

En la planilla están los argentinos Cabral y Mariano Torres, el trinitense Aubrey David y el hondureño Rubilio Castillo.

El jugador llegó a Saprissa para el torneo anterior y desde ese momento ha disputado 31 juegos y 2.686 minutos. Ha concretado dos goles.