José Pablo Alfaro Rojas. 27 julio, 2017
Adonis Pineda tuvo varias intervenciones oportunas en el fogueo contra Cartaginés.
Adonis Pineda tuvo varias intervenciones oportunas en el fogueo contra Cartaginés.

Alajuelense y Saprissa aparecieron este jueves en la lista de morosos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pero en cuestión de horas hicieron los trámites respectivos para salir de ella.

Sin embargo, aún hay equipos de la Primera División que le adeudan dinero a la Caja, pese a que el Apertura 2017 comienza este fin de semana. Se trata de Cartaginés, Santos y Belén.

Para empezar el torneo, la FIFA exige que los equipos estén al día con la seguridad social.

La deuda de los brumosos es de ¢288,5 millones, mientras que los guapileños acumulan ¢261,5 millones.

En el caso de Cartaginés, continúa en problemas financieros, dado que hace apenas unos días atrás llegaron a un acuerdo de pago para evitar que les remataran el Estadio José Rafael Fello Meza.

Luis Fernando Vargas, presidente de los brumosos, dijo el miércoles que esperan cubrir este jueves las planillas ordinarias, aunque queda un monto pendiente arrastrado de años anteriores, para el cual intentan llegar a un arreglo de pago con la CCSS.

El director de Cobros de la Caja, Luis Diego Calderón, afirmó que es habitual que los clubes se pongan al día antes de iniciar el certamen, pero conforme avanzan las fechas, dejan de cumplir las obligaciones, pese a que ya están generando ganancias adicionales por las taquillas.

Según el corte hecho el 29 de mayo anterior, la deuda acumulada por estos clubes era de ¢666 millones, de los cuales el 79% pertenecía a los brumosos.

Alajuelense debía ¢33,5 millones y en horas de la tarde solventó el problema.

En cuanto a los tibaseños, el pendiente de pago era de ¢44,2 millones.

"Para Saprissa el estar al día con la Caja es una obligación y compromiso, como una empresa seria y responsable. Tras firmar un acuerdo, hemos mantenido al día nuestras obligaciones con la seguridad social a lo largo de este año", indicó Mauricio Ureña, gerente financiero de la institución morada, en un comunicado de prensa.