Alajuelense vs. San Francisco: contrastes desde la covid-19 hasta la capacidad goleadora de Álvaro Saborío

El partido entre los rojinegros y el equipo panameño será este martes, a las 9:15 p. m., en el Morera Soto. El ganador avanzará a los cuartos de final de la Liga Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense recibirá este martes al San Francisco de Panamá en los octavos de final de la Liga Concacaf.

Será un encuentro en un horario inusual, porque empezará a las 9:15 p. m.; una serie a un partido único con una serie de contrastes entre sus protagonistas.

El cuadro canalero modificó su planificación. Le reprogramaron el partido que tenía en el torneo local para trasladarse antes a territorio nacional.

Como no hay vuelos de Panamá a Costa Rica ni sábados ni domingos, su viaje fue el viernes.

“Entrenamos en Costa Rica, con muchas ansias y con muchas ganas, yo creo que tenemos un potencial ante un tremendo rival que es la Liga, porque nadie quita es el mejor equipo en estos momentos Costa Rica; pero yo les digo a mis muchachos que son once contra once y el fútbol hay que jugarlo”, expresó el técnico del San Francisco, Gonzalo Soto.

Su expectativa es dar una sorpresa y avanzar a los cuartos de final.

“Vamos a ir con todas las ganas y toda la esperanza de hacer un excelente partido e ir a buscar nuestro triunfo”.

Ya en suelo tico hubo unas complicaciones. El equipo panameño se sometió a las pruebas PCR exigidas por la Concacaf y este domingo, el cuadro canalero publicó un comunicado en sus redes sociales, sin decir si se trata de jugadores o de integrantes del cuerpo técnico.

“El San Francisco FC notifica que luego de hacerse las pruebas de PCR en Costa Rica, tres miembros de la delegación han dado positivo para covid-19. En estos momentos, el equipo se encuentra haciendo las segundas pruebas correspondientes, cumpliendo con el protocolo que rige el gobierno de Costa Rica para estos casos”.

Alajuelense ya se practicó la doble ronda de pruebas. Aunque el club no emite un pronunciamiento al respecto sobre esos resultados, las noticias son buenas para Andrés Carevic.

En esta ocasión no tendrá inconvenientes para definir a su mejor once. El técnico argentino tendrá a disposición a todos los jugadores con los que no contó la vez anterior, porque aún no marcaban negativo en la PCR después del brote de la covid-19 que se desató en el equipo a inicios de octubre.

Todos los rojinegros dieron negativo y son elegibles para el juego.

Para promocionar el juego, la Concacaf destacó a Álvaro Saborío como una de las figuras a seguir.

“A los 38 años, Saborio sigue desafiando al tiempo. El legendario delantero costarricense anotó un par de goles para guiar a Alajuelense a una victoria por 3-0 sobre el Cibao FC de República Dominicana en la ronda preliminar y buscará aumentar su marca contra San Francisco”, reseñó la Concacaf en su página electrónica.

También apuntó que el récord de Saborio de anotar goles en la competencia de clubes de la confederación se remonta a la Copa de Campeones de la Concacaf 2004.

“Desde entonces, ha acumulado 15 goles en la competencia de Concacaf y está empatado en el puesto 11 en la lista de goles de todos los tiempos de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf con 10 goles. Su sensacional volea para el tercer gol del Alajuelense contra el Cibao demostró que Saborio aún puede dar lo mejor de sí bajo los torneos de clubes de Concacaf”.

Para este juego, el árbitro central será el jamaiquino Daneon Parchment, asistido por sus compatriotas Nicholas Anderson y Ojay Duhaney. Como cuarto árbitro se designó al dominicano Randy Encarnación.