Fanny Tayver Marín. 4 septiembre
Después de que Alajuelense le ganó a Saprissa en el Morera Soto, los manudos visitarán este miércoles a San Carlos. Fotografía: Rubén Murillo / Alajuelense
Después de que Alajuelense le ganó a Saprissa en el Morera Soto, los manudos visitarán este miércoles a San Carlos. Fotografía: Rubén Murillo / Alajuelense

Alajuelense llegó a Ciudad Quesada con mucha confianza en lo que viene haciendo en este Apertura 2018.

Después de ganarle a Saprissa el domingo con una anotación de Jonathan McDonald, los rojinegros visitarán este miércoles a las 7:30 p. m. a San Carlos.

Los manudos toman previsiones por el juego de los norteños, porque la cancha del Estadio Carlos Ugalde es de dimensiones pequeñas y porque cuentan con jugadores importantes, entre ellos, Álvaro Saborío.

Como visitante, la Liga tiene un rendimiento del 100%, tras derrotar a domicilio a Grecia (1-4), Cartaginés (2-3), Limón (0-1) y Santos (0-2).

Por su parte, San Carlos como local registra tres partidos, con saldo de un empate (Saprissa, 2-2), un gane (Grecia, 2-1) y una derrota (Carmelita, 1-2).

Los erizos vaticinan un partido muy distinto a los anteriores que han jugado hasta el momento y la razón para que piensen en algo diferente se basa principalmente en que esta vez no jugarán en cancha grande.

“Para nosotros va a ser importante definir el juego de una forma diferente a la que siempre jugamos, es una cancha muy corta, así que no podemos jugar de la misma forma y creo que el que cometa menos errores en esa cancha es el que va a ganar el partido”, manifestó el defensor Allan Miranda.

Lo que Luis Diego Arnáez variará un poco es el esquema.

“Lo que cambia es la forma de jugar, pero de ahí a que nosotros tengamos que ir a ganar, eso tenemos que tenerlo claro en cualquier cancha. Es un partido que va a ser muy diferente, creo que va a ser un partido más directo, por el tipo de cancha que es, pero la presión que nos da ganar el clásico es volver a retomar otro gane. Siempre hay que seguir por esa tónica, si queremos seguir peleando por el primer puesto, tenemos que ganar donde sea”, aseguró Miranda.

Aunado a eso, los Toros del Norte tienen figuras que pueden cambiar el rumbo de un partido y en la Liga lo saben.

“No hemos hablado hombre por hombre de San Carlos, estamos pensando en el grupo, en el equipo en sí, ellos juegan directo, les gusta hacer muchos centros y así que tenemos que mantenernos muy cerrados atrás", citó.

Y agregó: "No hemos pensado en Saborío en sí, hemos pensando en San Carlos como equipo. Es un equipo que juega muy bien por las bandas, que tiene un fútbol más directo y trataremos de evitar lo que son centros, sabemos que Saborío es un depredador del área, juega muy bien y es goleador, es una persona que si le queda ahí no te perdona y trataremos de evitar eso”.

“Es una cancha complicada, un rival que se las trae, pero confiamos en que el equipo ha venido trabajando bastante bien. Estamos con la convicción de hacer lo mejor en el terreno de juego para sacar los tres puntos y vamos a San Carlos con esa idea”, Cristopher Meneses.

Miranda se perfila a ser este miércoles el compañero de Porfirio López en la defensa rojinegra.

Eso porque Kenner Gutiérrez se lesionó en el clásico del domingo y aunque se descartó que el exmundialista tenga un esguince, como se temía en ese momento, el cuerpo técnico de la Liga optó por cuidarlo.

“Si me toca jugar y hay que sustituir a Kenner, es difícil, porque él lo ha estado haciendo muy bien", apuntó Miranda, quien el domingo pasado ingresó en el inicio del segundo tiempo en lugar de Gutiérrez.

“Si me toca lo trataré de hacer de la mejor manera, aprovechar los minutos que me den y a quien le toque, yo creo que cualquiera en el equipo está listo para sustituir a otro, es un equipo muy homogéneo, así que todos estamos por el mismo objetivo”.

Cuando la Liga lo contrató, en primera instancia era por la necesidad de un lateral derecho. Sin embargo, él mismo confiesa que con los manudos ha trabajado más de central que de lateral y que así se siente más cómodo.

“Donde me toque trataré de hacerlo de la mejor manera. Si me toca de lateral, de delantero, o donde me toque, trataré de hacerlo de la mejor manera., pero ahora me siento cómodo de central”, recalcó.

“Saborío es un jugador importante, es un goleador, sabemos que es muy potente y que si te descuidás y le queda una opción, te va a marcar, entonces vamos a estar enfocados en eso, pero no podemos enfocarnos solo en él porque San Carlos tiene más jugadores importantes”, Cristopher Meneses.

Alajuelense tiene 15 puntos y se encuentra a una unidad del líder, Saprissa.

Por primera vez en lo que va del torneo se jugará a mitad de semana. Los rojinegros visitarán a San Carlos y los morados recibirán a Limón; mientras que para el domingo, los manudos enfrentarán en su casa a Herediano y los tibaseños irán al Fello Meza.

Parecen ser dos jornadas claves en esa lucha por la cima. Sin embargo, los rojinegros aseguran que en su caso, no piensan en el Team antes del compromiso que tienen en Ciudad Quesada.

“No estamos pensando tanto en eso, estamos pensando más en ir partido a partido, ir a ganar es esencial para nosotros para seguir retomando la confianza del grupo, para seguir con los ganes, nosotros no hemos ni pensando en el invicto de visita, vamos partido a partido y esperamos pronto retomar la punta”, acotó Miranda.

San Carlos anunció que para el partido de este miércoles, las entradas para adultos costarán ¢10.000 y los niños pagarán ¢5.000.