Fanny Tayver Marín.   19 septiembre
Jonathan McDonald es uno de los jugadores a quienes se le vence contrato en junio de 2020. Fotografía: John Durán

Agustín Lleida emprende una nueva misión luego de extender el contrato de Alex López con Liga Deportiva Alajuelense hasta junio de 2021.

El gerente deportivo de los rojinegros ya había renovado a los otros dos jugadores a los que se les acababa su contrato en diciembre: Junior Díaz y Facundo Zabala. Ahora, ambos están ligados al León hasta diciembre del 2020.

Al conseguir esas tres firmas, Lleida se evita pasar apuros, ni llevarse alguna sorpresa en diciembre, porque a ningún futbolista manudo se le acabará el contrato al término de este Apertura 2019.

Ver más!

Pero la estabilidad siempre es importante en todo club y por eso es que el español ya trabaja en hacer otros anuncios pronto.

“Lo trasladaremos a hacer con los jugadores que vayan acabando contrato para junio, ya nos estamos reuniendo también para tener la plantilla atada y es lo que vamos haciendo”, expresó Lleida, a través de la oficina de comunicación de Alajuelense.

Y agregó: “Para diciembre están todos firmados, el último que nos quedaba por cerrar era el caso de Alex. Los demás están todos cerrados y las conversaciones que estamos teniendo son con jugadores que acaban en junio”.

Entre los futbolistas rojinegros a los que les expira el contrato al término del próximo campeonato están Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez, Allen Guevara y Jonathan McDonald.

Aunque a hoy no precisa, el gerente deportivo tampoco quiere que eso se demore mucho.

En cuanto a la renovación de López, Lleida indicó: “Es un gran jugador, obviamente lo van a tocar más clubes, al final en una negociación se tocan muchos puntos que tienen que llegar a un acuerdo las dos partes y por eso nos ha llevado tanto tiempo”.

Mencionó que tantas jornadas dobles en el torneo y su convocatoria a la Selección de Honduras “acortó bastante todo el proceso de negociación, que, sin embargo, ahora lo pudimos finalizar con buenos términos y Alex seguirá siendo jugador de Liga Deportiva Alajuelense”.

Lleida admite que lo de Alex se “alargó demasiado”.

“Era peligroso, acababa contrato en diciembre y encima se había hecho público, cualquier equipo le iba a caer y entonces por eso he tenido tanta necesidad de cerrarlo lo antes posible por no llevarnos un susto. Al día de hoy lo tenemos firmado y podemos estar tranquilos en ese aspecto”, finalizó.