Alajuelense usará su ataque más potente contra Palmeiras

Jonathan McDonald y Róger Rojas serán la pareja de ataque de los manudos para el amistoso de este domingo en el Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense empieza a perfilar el once con el que dentro de 15 días debutará en el Apertura 2018.

Para el amistoso de este domingo contra el Palmeiras de Brasil, Luis Diego Arnáez pondrá como atacantes titulares a Jonathan McDonald y Róger Rojas.

Hace una semana, Mac estaba en la suplencia y solo jugó 45 minutos contra Rosario Central porque tenía algunas molestias producto de la pretemporada; mientras que Ro-Ro vio el encuentro desde el palco, pues se lesionó después del fogueo en Puntarenas donde marcó tres goles.

El Flaco no tiene nada que esconder, pero sí quiere que su Liga muestre cosas positivas en la gramilla natural del Estadio Nacional.

"Trataremos de poner una alineación que tenga peso y que responda a las exigencias de un equipo como Palmeiras", mencionó el estratega.

Arnáez adelantó este sábado el once con el que saldrán los rojinegros ante Palmeiras y Adonis Pineda defenderá el arco de nuevo.

Allan Miranda se mostrará por primera vez corriendo la banda derecha de la Liga y Marco Barrantes se estrenará como titular en el carril izquierdo.

Porfirio López y Kenner Gutiérrez serán la pareja de centrales y los cuatro hombres del mediocampo serán Luis Garrido, Jake Beckford, Alex López y Allen Guevara.

En la suplencia quedarán Mauricio Vargas, Esteban Marín, Alonso Martínez, Orlando Galo, Darío Alfaro, Freddy Álvarez, Dylan Flores, Cristopher Meneses, Bryan Jiménez y Jurguens Montenegro.

¿Qué es lo que pretende la Liga para este domingo? "Ya exhibir un nivel un poco más alto de lo que se vio contra Rosario Central, que era el primer partido de pretemporada a un nivel ya alto contra un equipo de clase internacional", respondió Arnáez.

Y agregó: "Contra Palmeiras esperamos ver algunos aspectos tácticos que no se hicieron del todo bien contra Rosario y ver el nivel de los jugadores tratando de cumplir con esas exigencias, aparte de que ya Palmeiras es un equipo que nos va a exigir un poco más y esperamos ver la respuesta de los muchachos ante una exigencia de ese tipo".

En la Liga aún hay algunos jugadores a los que no se les ha dado el alta médica, como Daniel Villegas, Jonathan Moya y José Miguel Cubero. Sin embargo, se espera que esta semana se integren a las prácticas normales con el resto de sus compañeros.

Cuando Alajuelense comenzó pretemporada, Luis Diego Arnáez llevó tanto al carrilero Marco Barrantes, como al arquero Keilor Díaz a prueba y todo hace indicar que ambos se quedarán en el club.

"El caso de Marco ha estado de lleno con nosotros, ustedes vieron que en el partido pasado él jugó un rato al final unos minutos para que vaya soltando el hielo con los compañeros en un partido oficial y posiblemente le sigamos dando minutos en los partidos que vienen para que se vaya incorporando de lleno al equipo", apuntó el timonel.

Sobre el arquero que la temporada pasada jugó en la Liga de Ascenso con Guanacasteca, el técnico manudo expresó que Alajuelense cuenta con un grupo de guardametas estables en la institución.

"Keilor es un portero nuevo que llegó, hay varias opciones y se van a decidir en los próximos días. Una es que vaya a la Segunda y siga entrenando con nosotros y se vaya incorporando a la Segunda, esa es la opción que tiene más calibre, pero él va a seguir siendo de Liga Deportiva Alajuelense", afirmó Arnáez.

Tome nota

  • Este domingo, las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 8:30 a. m. 
  • A las 8:45 a. m. empezará el juego preliminar, con el amistoso entre el Once de Abril y Fútbol Consultants. 
  • Aún puede adquirir entradas para el fogueo entre Alajuelense y Palmeiras. Están disponibles en Publitickets, Servimás, Liga Store y en las boleterías del Estadio Nacional.
  • Bryan Ruiz acudirá al Estadio Nacional, pues será el homenajeado en el amistoso entre la Liga y Palmeiras. 
  • Cada socio puede llevar gratis a un menor de 12 años. 
  • Cada adulto que compre su entrada podrá llevar gratis a un menor de 12 años.