Alajuelense toma precauciones con Álvaro Saborío, un especialista en anotarle

Desde que los Toros del Norte volvieron a la Primera, se han medido cinco veces con la Liga y el atacante le ha hecho cinco goles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde que San Carlos regresó a la Primera División, los norteños y la Liga se han enfrentado en cinco ocasiones y desde entonces, Álvaro Saborío se ha convertido en un especialista en anotarle.

En el bando erizo toman precauciones al respecto, pues este sábado, a las 6 p. m., visitarán a los Toros del Norte.

“Las veces que yo he podido ir a jugar contra San Carlos han sido partidos abiertos, son muy buenos, ellos juegan mucho con la emoción de su público, tienen muy buenos jugadores y el aspecto que debemos tener en cuenta es que Saborío es uno de los jugadores que siempre nos anota”, manifestó Alex López.

Durante este tiempo, Sabo le ha hecho cinco goles a Liga Deportiva Alajuelense y cinco al Deportivo Saprissa. En lo que va de este torneo, contabiliza cuatro conquistas.

“Sabemos que me ha ido bien en las series con la Liga, pero es un equipo grande, un equipo con buenos jugadores, las series han sido muy parejas y esperamos respetar la casa y seguir en esa posición de clasificación”, aseguró Saborío.

De esta nueva etapa de San Carlos en Primera, el único partido en el que el atacante no les marcó a los rojinegros fue en el pasado 19 de enero, cuando solo jugó 28 minutos y salió lesionado. Ese día, en su lugar ingresó Alberth Villalobos, quien hizo la única anotación de ese duelo disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Saborío penetró la puerta de Mauricio Vargas en dos ocasiones el pasado 5 de setiembre, en un partido que finalizó 2-1. El tanto erizo fue obra de Barlon Sequeira en aquella noche en Ciudad Quesada.

En el partido de vuelta, correspondiente a la fase regular del torneo anterior y que se llevó a cabo el 28 de octubre, la Liga venció 2-1 a San Carlos. Los anotadores fueron Barlon Sequeira, Maalique Foster y Saborío.

Norteños y manudos se volvieron a ver las caras en las semifinales. El 25 de noviembre igualaron a un gol en el Carlos Ugalde, con anotaciones de Saborío y Jonathan McDonald; mientras que en la vuelta de la serie también se produjo un 1-1. Los autores de los tantos fueron Alex López y Saborío. La Liga avanzó con las tapadas de Patrick Pemberton en la tanda de penales.

Luego de eso vino el primer enfrentamiento en este Clausura 2019 y los sancarleños se llevaron los tres puntos de la casa manuda.

“Hay que estar pendientes de eso y saber que él es el punto fuerte de ellos. Él es un jugador con experiencia, la virtud de él es el cabeceo y de penal, a ellos en los últimos tres o cuatro partidos les ha servido eso, jugar por el aire con él y obviamente las oportunidades que han tenido de penal”, apuntó Alex López.

Mientras que Ariel Lassiter reseñó: “San Carlos es un equipo muy fuerte y con un delantero ya reconocido como Saborío, entonces hay que tener cuidado con eso, pero se va a manejar como los partidos anteriores y seguir en lo nuestro, con la posesión del balón y seguir jugando para adelante. Lo más importante, independientemente de jugar bonito o feo, es sacar los tres puntos”.

Sin embargo, la Liga no solo intentará cuidarlo en el área, porque en los últimos juegos el experimentado delantero se ha visto más laborioso y también coopera en roles defensivos.

“Es un deporte conjunto, entre más unidos estemos, mejor nos van a salir las cosas y todos tenemos una parte defensiva que hacer en el juego, a mí me toca defender en los tiros de esquina y en los tiros libres y tratar de tapar alguna salida. A otros compañeros les toca otras facetas”, destacó Saborío.

La cita entre San Carlos y Alajuelense es este sábado, a las 6 p. m., en el Estadio Carlos Ugalde.