Fanny Tayver Marín. 9 agosto
Abdiel Arroyo no jugará más con Alajuelense. El domingo se despidió de los manudos con gol. Fotografía: Rubén Murillo / Alajuelense
Abdiel Arroyo no jugará más con Alajuelense. El domingo se despidió de los manudos con gol. Fotografía: Rubén Murillo / Alajuelense

Abdiel Arroyo no tuvo ningún problema para superar las pruebas médicas con el Santa Clara de Portugal.

Este jueves, el cuadro portugués presentó al delantero panameño como su nueva adquisición, de modo que el canalero se despidió de los manudos el domingo pasado con gol.

Arroyo llega a préstamo por un año, procedente de la Liga y con opción a compra, según informó el propio Santa Clara.

Eso significa que los rojinegros tienen en este momento vía libre para fichar a un extranjero y previendo que eso iba a pasar, los erizos ya habían explorado el nombre de algunos candidatos para usar ese cupo de un foráneo que Arroyo deja vacante.

La opción principal es el mediocampista Mario Martínez, quien afirmó el martes que ya había conversado con el presidente erizo Fernando Ocampo y que él quedó en llamarlo en esta misma semana.

Aunque al catracho le queda un año más de contrato con el Real España de Honduras, el propio futbolista le dijo a La Nación que eso no sería ningún problema, ya que tiene flexibilidad ante una oferta del exterior.

“La negociación es conmigo en lo personal, porque yo tengo una cláusula de que si se me da la oportunidad de que me salga un buen contrato afuera de Honduras, me voy”, indicó Martínez.

Otro hondureño en la mira de la Liga es el volante Iván López, quien también milita en el Real España.

La apuesta de los erizos por practicar un fútbol muy ofensivo es lo que los hace inclinarse por fichar a un generador de fútbol que a un defensa.

Mientras se toman las decisiones sobre ese refuerzo que llegará al equipo de Luis Diego Arnáez, este jueves se presentará el tercer uniforme de los rojinegros, diseñado y elegido por los aficionados y que será la indumentaria que portarán los manudos este sábado, cuando reciban a Carmelita, a partir de las 7:35 p. m.