Fanny Tayver Marín. Hace 6 días
El joven Carlos Mora ingresó como sustitución de Jonathan Moya. Fotografía: Rafael Pacheco
El joven Carlos Mora ingresó como sustitución de Jonathan Moya. Fotografía: Rafael Pacheco

Liga Deportiva Alajuelense superó el segundo examen tras el regreso a la competencia y ante San Carlos ratificó lo que hizo ante Cartaginés: tiene abundancia en la red.

El martes marcaron Dylan Flores y Alexánder López; este sábado le tocó el turno a Jonathan Moya (doblete) y Allen Guevara.

Cinco goles en dos partidos habla bien de la puntería rojinegra.

“Una victoria importante, en nuestra casa, segundo partido con el marco en cero que también es importante y bueno, enfrentamos a un gran equipo y nosotros hicimos nuestro trabajo”, manifestó Jonathan Moya.

Tampoco es algo que sorprenda, porque la Liga marcha como el equipo más goleador del torneo, pero en estos juegos sin un segundo atacante nato, por la sanción de Jonathan McDonald, los rojinegros se las han ingeniado para anotar.

“Me molestan con que voy a tener que seguir jugando sin público por las anotaciones, pero lo más importante es el equipo, que ganamos y contento en lo personal porque ganamos”, Jonathan Moya.

Inclusive, Guevara se sumó a la lista de los rostros con gol de Alajuelense en este Clausura 2020.

Aparte de la efectividad, los manudos poco a poco empiezan a dar minutos a figuras que no han tenido tanto rodaje.

Basta con darle un vistazo a los cambios efectuados por Andrés Carevic contra los norteños. Fernán Faerron fue titular por la acumulación de cinco amarillas de Junior Díaz, pero ingresaron de relevo José Miguel Cubero, Cristopher Meneses, Brandon Aguilera, Anthony López y Carlos Mora.

“Gracias a Dios se me abrió el marco y pude ayudar al equipo con dos anotaciones y lo importante es alabar a algunos compañeros que no venían jugando, como Faerrón, que no venían teniendo tantos minutos y también eso habla bien del equipo, que todos estamos preparados para cuando el profe lo necesite”, añadió Moya en declaraciones a FUTV.

Y agregó: “Entre Ariel (Lassiter), Guevara y yo nos entendemos bien, esa es la idea del profesor, de ir encontrando la forma de juego y bueno, gracias a Dios los movimientos, lo que trabajamos durante la semana nos salió en el partido y lo importante son los tres puntos”.

Jonathan Moya llegó a nueve anotaciones en el Clausura 2020. Fotografía: Rafael Pacheco
Jonathan Moya llegó a nueve anotaciones en el Clausura 2020. Fotografía: Rafael Pacheco

La Liga registra 35 puntos, este miércoles visitará a Grecia en el Allen Riggioni y después de eso, su próxima actuación en casa será el domingo 31 de mayo, a las 6 p. m., en el clásico nacional contra Saprissa.