Fanny Tayver Marín. 11 septiembre
Jonathan McDonald contabiliza siete anotaciones en este torneo. Fotografía: José Cordero
Jonathan McDonald contabiliza siete anotaciones en este torneo. Fotografía: José Cordero

Luis Diego Arnáez quiere goles y sus jugadores lo entendieron muy bien.

Esa es la esencia de su propuesta de jugar con tres delanteros y volantes de corte muy ofensivo.

Tras nueve fechas disputadas, la Liga se convierte en el equipo más goleador del torneo, con 21 tantos, de los cuales, Jonathan McDonald es el autor de siete perforaciones, Jonathan Moya registra cuatro anotaciones y Róger Rojas se reencontró con el gol el domingo pasado, al convertir un triplete.

“Para toda la Liga es importante que Ro-Ro esté enchufado, él necesitaba ritmo, logró ritmo contra San Carlos. Se dio la oportunidad en casa y logra tres goles que para él son importantes y para nosotros también. Al final, los tres delanteros tienen que estar finos, Moya, McDonald y él”, subrayó el volante catracho Alex López.

Los tres goleadores rojinegros están encendidos.

Entre ellos han marcado el 66,66% de las celebraciones erizas.

El dato
Los únicos equipos que han anotado en todos sus partidos en lo que va del Apertura 2018 son Alajuelense, Grecia y San Carlos. 

Antes de marcharse al fútbol de Portugal, el panameño Abdiel Arroyo hizo dos goles con los manudos. Cuatro jugadores aportaron un gol: Alex López, Allen Guevara, Barlon Sequeira y Porfirio López. Y José Garro incurrió en autogol.

“Es bueno jugar con delanteros que tienen el nivel de Róger y el nivel de Moya. Le facilita a uno mucho, le colabora a uno mucho y la defensa no solo referencia a un jugador, sino que tiene que referenciar a dos y cuando Moya, regrese me imagino que van a ser tres. Es importante para nosotros y yo creo que es bastante preocupante para el rival que nos enfrente tener tres goleadores en un mismo equipo que en cualquier momento pueden resolver un partido”, apuntó Jonathan McDonald.

Según el melenudo atacante, fue importante que Rojas volviera al gol tras la lesión.

“Lo habíamos visto ansioso por anotar, se le dieron tres y en hora buena por él y a nosotros nos llena de confianza el volverlo a tener de vuelta”.

“Haberle ganado a nuestros archirrivales en lo que va del torneo nos quita fantasmas que nos han impuesto, porque estamos haciendo un trabajo importante”, Jonathan McDonald.

En caso de McDonald, sigue aumentando su cuota histórica de goles y eso es un aliciente más para él.

“Todo mundo tiene su propia motivación, uno busca su motivación personal, unos por plata, otros por prestigio, otros por premios y otros factores. Yo siempre he dicho que yo juego por prestigio, para que mi nombre no se olvide tan fácil y desde el día uno que llegué a la Liga lo dije, no quería ser un jugador más, que pasaran seis meses, un torneo y que se fueran sin pena ni gloria. Me he mantenido acá, he querido hacer bien las cosas, esforzándome lo mejor posible todos los días y yo creo que el fútbol me ha recompensado de buena manera y estoy ahí”, indicó.

Tras la apabullante paliza de 6-1 al Herediano en el Morera Soto, la Liga visitará este miércoles a las 3 p. m. a la UCR en el Cuty Monge y según Mac, lo principal de ese último resultado es que llena de confianza al grupo, para que todos sigan creyendo en el trabajo que realizan.

“Lo estamos haciendo bien, hay partidos que son circunstanciales, otros que por errores propios como contra Pérez Zeledón, que solo tuvimos dos remates a marco en todo el partido directos y son cosas que no pueden pasar. Eso nos hizo reflexionar, empezar a creer que tenemos un excelente equipo cuando jugamos todos a lo mismo, con una misma meta y todos queremos ayudar al equipo a ganar”, apuntó.

Y agregó: “Esta es una semana de nueve puntos y de nueve puntos tenemos que sacar nueve, somos la Liga, somos un equipo grande y tenemos que vivir con eso. Una victoria te dura horas, una derrota te dura días porque sabés que debes ver qué hacés para revertir eso. Con un gane te alegrás, pero en el próximo partido nos exigen. No podemos perder este miércoles ni el domingo”.

Alex López concuerda con el criterio de McDonald y dice que fecha a fecha, la Liga se ve en evolución.

“Si miras el partido en San Carlos, la Liga no jugó mal. Ellos tuvieron la oportunidad con un penal y una jugada fortuita y nos hicieron dos goles. Nosotros atacamos y atacamos, no fue que la Liga hizo un mal partido, no fue como contra Pérez Zeledón, que no se creó nada de fútbol, que no se llegó a la meta rival”, argumentó el hondureño.

En cambio, considera que en las derrotas registradas por Alajuelense contra Carmelita y San Carlos “luchamos hasta el final y no se nos han dado las cosas. Quizás nos hace falta constancia, pero este triunfo contra Herediano nos permite arrancar de nuevo”.

“Ganamos tres puntos contra Herediano ganando 6-1, pero no importa si hubiese sido 10-1. En realidad, estos puntos nos servirán si ganamos de visita este miércoles. Al final, el objetivo de nosotros es poder lograr el primer lugar, llegar ahí y tener una constancia de triunfos, porque deseamos estar en el primer lugar”, finalizó López.