Fanny Tayver Marín. 18 julio
Jonathan McDonald rechaza la pelota durante el encuentro entre Alajuelense y Alianza de El Salvador. Fotografía: Nelson Duenas / La Prensa Gráfica
Jonathan McDonald rechaza la pelota durante el encuentro entre Alajuelense y Alianza de El Salvador. Fotografía: Nelson Duenas / La Prensa Gráfica

San Salvador.- Las bandas fueron un dolor de cabeza para Liga Deportiva Alajuelense en el torneo pasado y en la cuenta regresiva para el Apertura 2019, los manudos tienen de nuevo problemas por el carril derecho.

Lo sucedido en la Copa Tigo da respuesta al porqué Kenner Gutiérrez fue lateral en el Clásico Sin Colores del 7 de julio.

En aquel partido contra Saprissa, el defensor salió lesionado y aunque se trata de un desgarro del que ha evolucionado bien, no pudo acudir a los juegos de la Copa Premier Centroamericana en Honduras, Guatemala y El Salvador.

A Jhamir Ordain le ha costado amoldarse a la Liga y la noche del miércoles en el Estadio Cuscatlán, la Liga hizo debutar al lateral del alto rendimiento Karín Arce.

Luis Sequeira continúa en recuperación, al igual que José Andrés Salvatierra, quien no podrá jugar en el campeonato que comenzará el fin de semana.

De los siete goles encajados por Alajuelense en sus partidos contra Real España (Honduras), Municipal (Guatemala) y Alianza (El Salvador), prácticamente todos se gestaron por centros que hicieron ver mal a la Liga por derecha.

“Nos preocupa porque no queremos que nos marquen anotaciones, pero vamos a ver la forma en que caen los goles, pero también tenemos que ser conscientes de que no podemos llegar a Costa Rica con un montón de jugadores lesionados y el profesor ha alternado en los tres partidos. Veníamos buscando la clasificación y en el partido se nos fue”, expresó el contención José Miguel Cubero.

La Liga alineó en el Cuscatlán una defensa alternativa y sufrió una caída aparatosa por 4-1 que la deja sin posibilidades de avanzar a las semifinales de la Copa Tigo, pues cualquier resultado que se produzca el sábado entre Real España y Municipal elimina a los rojinegros.

“Los goles son muy marcados de la forma en la que se dieron, tenemos que tomar cartas en el asunto, porque son de temas que en algunos momentos se marquen individualmente, pero al final de cuentas esto es colectivo y tenemos que mejorar para lo que viene, que es el campeonato nacional”, reseñó Cubero.

Y agregó: “En estos partidos sabemos que venimos con la situación de jugar todos los partidos afuera, el inicio del torneo lo empezamos en tres días y tenemos que buscar el campeonato como dé lugar y el profesor tiene que alternar a los jugadores. Tenemos un viaje programado en la madrugada, hemos tenido que viajar a tres países, tampoco es que venimos a competir para perder. Salimos dolidos”.

El mediocampista admitió que siempre hay preocupación cuando se pierde, al igual que cuando quedan eliminados de un torneo.

“Teníamos aspiraciones, no veníamos pensando en una pérdida, buscábamos la clasificación, más que veníamos haciendo las cosas bien en este torneo, pese a los viajes, pero es historia, lamentablemente terminó así y no tenemos más margen de error porque viene el campeonato nacional”.

Por su parte, Marco Ureña reseñó que la Copa Tigo fue bastante complicada para los erizos.

“Canchas muy malas y no es de poner excusas, pero sí es complicado andar de país en país y no tener partidos en casa, es un poco cansado y al final, lo importante es que tuvimos rotación, que todos tuvimos minutos, muchos jóvenes tuvieron oportunidad y que se den cuenta de lo que es estar en Liga Deportiva Alajuelense, un equipo al que todos le quieren ganar, que ellos están dando sus primeros pasos, así que eso es lo importante", citó Ureña.

Pese al resultado adverso y abultado que se convirtió en una cachetada para los erizos, Ureña manifestó: “No fue malo todo, veníamos bien, hasta el primer tiempo muy decente todo el trabajo que se hizo, no muy fluido en el fútbol porque es complicado, no se puede practicar el fútbol que queremos, ahora tranquilizarnos, saber que lo importante es el domingo, llegar bien, recuperarnos bien los que jugamos más y ya el viernes estar a tono para que el profe elija su once y pelear contra Guadalupe que es el primer rival”.

La Liga debutará en el Apertura 2019 el domingo, a las 2 p. m., de visita contra Guadalupe.