Por: Esteban Valverde.   12 febrero
El volante Freddy Álvarez ya se vinculó a las prácticas de Alajuelense. Fotografía: Facebook de Alajuelense
El volante Freddy Álvarez ya se vinculó a las prácticas de Alajuelense. Fotografía: Facebook de Alajuelense

La media cancha de Alajuelense recibió una buena noticia este lunes y es que el volante creativo Freddy Álvarez está disponible para debutar con la camisa rojinegra en el Clausura 2018.

El mediocampista ya se recuperó de una pubalgia que arrastraba de su periodo en el fútbol peruano, además de un reacondicionamiento físico para bajar de peso.

“Era un tema que venía sobrecargado; lo mejor era ponerlo a tono. Ya él está con el alta médica; entonces asumimos que está en condiciones de pelear un puesto", manifestó el agente del jugador José Luis Rodríguez.

Álvarez tendrá que luchar por un cupo con el hondureño Alex López, el zurdo José Luis Cordero y el liberiano Allen Guevara.

“Creo que es algo bueno para el equipo, es algo con lo que hace tiempo no se contaba, es una media cancha con mucho perfil. Sumar a Freddy con (José Luis) Cordero, (José Miguel) Cubero y Alex López es muy bueno. Yo creo que la aparición de él hará que la competencia sea muy rica. Hace el equipo más vistoso, le mete más dinámica, le da cierto nivel y presencia frente al rival", analizó el asistente técnico Wílmer López.

Freddy tuvo una gran campaña, el año pasado en el Deportivo Municipal de Perú, situación que lo catapultó a regresar al país para buscar un chance en un equipo grande.

El jugador realizó el lunes un colectivo en el que tuvo participación durante 50 minutos, dejando entrever que no está mal físicamente.

Al futbolista, el cuerpo médico manudo le pidió bajar seis kilogramos, de los cuales ya consiguió quitarse cuatro. (ver entrevista más abajo).

“Freddy es un jugador de muy buena visión, él sabe manejar los hilos del partido, tiene muy buen pase, es una opción muy buena en un buen momento. Es un refuerzo en la segunda vuelta, contar con él es un argumento más para que el profesor Nicolás pueda jugar con las piezas", explicó el Pato.

Para el agente del volante, el descanso obligado que tuvo Freddy fue idóneo porque el ritmo que traía de América del Sur era muy alto.

(Video) Vea el gol que anotó Freddy Álvarez en Perú

“Puede afectar el parón que tuvo, pero también le cayó bien para agarrar fuerza; además Freddy es muy profesional y ha analizado la exigencia y la forma de juego de la Liga para meterse lo antes posible al grupo", expresó.

En principio, se espera que Álvarez vaya ganando minutos poco a poco como suplente.

Freddy Álvarez: 'No me traté a tiempo la pubalgia y fue peor de lo que pensaba'
José Luis Rodríguez acompañó a Freddy Álvarez al Morera Soto para que firmara con Alajuelense. Foto: Fútbol Consultants
José Luis Rodríguez acompañó a Freddy Álvarez al Morera Soto para que firmara con Alajuelense. Foto: Fútbol Consultants

— ¿Qué sensaciones lo embargan al poder por fin estar disponible para competir con Alajuelense?

—Para mí fue difícil estar lesionado y ver que el campeonato avanzaba, sobre todo porque ya estaban llegando fechas avanzadas como la nueve y la diez. Ahora estoy tratando de meterme en el equipo para aportar lo antes posible.

Le tocará comenzar a ganar terreno en una media cancha muy técnica con Alex López, José Luis Cordero, Allen Guevara...

—Sí. Viendo el nivel de los compañeros es una gran media cancha. Si todo sale bien, espero poder acoplarme de la mejor manera a ellos.

¿Cuál dolencia fue la que le afectó desde inicios del torneo?

—Al final lo que tenía era pubalgia. Venía con síntomas de Perú y me resentí. Lamentablemente no la traté a tiempo y fue peor de lo que pensaba; fueron seis semanas de descanso y no quedó más que seguir el tratamiento al pie de la letra.

¿Ahora cómo se siente usted?

—La verdad me siento bien, si hay que tener cuidado porque es una lesión fuerte, pero estoy cuidándome para evitar recaer. Lamentablemente, en la parte física yo no podía hacer mucho, pero desde hace una semana para acá probé los piques y más trabajos para ponerme a tono.

¿Está Freddy Álvarez para competir?

—Ya me dieron alta médica, ya depende del entrenador, pero obviamente él me pedirá condicionarme bien físicamente. Mi idea es estar en una o dos fechas ya disponible al 100%.

¿Hay ansiedad por debutar con la Liga?

—Llegué a un club grande; ya se me va a poder dar. Me pone muy feliz. Ansiedad no siento, lo he tomado con calma, tengo mucha motivación y quiero tratar de hacer buenas cosas.

En su momento el médico Alfredo Gómez dijo que le pidieron bajar de peso. ¿Por qué?

—Cuando ya se dio lo de la lesión, se me pesó y sí me recomendó bajar de peso. Yo a ellos les dije que con mi peso jugué en Perú y no tuve problema, también la Libertadores, pero la recomendación de él era bajar y lo hice. Si he bajado de peso y voy de acuerdo al plan de evolución.

¿Cuál es el plan para llegar al peso que le piden?

—Siento que ellos quieren que dé lo mejor de mí y yo solo tengo que cumplir. Lo que me dijeron era que tenía que bajar 6 kilos y he bajado cuatro (pesa 79 kilos). Solo faltan dos que ya entrenando y siguiendo el plan creo que no tendré mayor problema.

Ahora es un refuerzo para la segunda parte del torneo...

—Sí, tuve que esperar hasta ahora para meterme al grupo. Mi meta es sumar la mayor cantidad de minutos, espero entrar de cambio, y luego ganarme la titularidad.