Alajuelense se ilusiona al ver la gloria de frente 

La Liga llegó donde la ilusión roza el éxtasis, el cuadro manudo consiguió su pase a la final de la segunda ronda del Apertura 2019 con lo que se puso a 180 minutos de un campeonato añorado desde hace cinco años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense llegó donde la ilusión roza el éxtasis. El cuadro manudo consiguió su pase a la final de la segunda ronda del Apertura 2019 con lo que se puso frente a la gloria, porque está a una serie de conseguir el cetro. Los erizos eliminaron al actual monarca, San Carlos, al vencerlo 3 a 0.

La Liga dejó atrás las definiciones contra el reloj, también evitó las ansias en su afición . Por el contrario, el equipo se consolidó como un plantel sólido, claro en su idea de juego y con una buena efectividad frente al marco rival, al punto de que goleó y enamoró más a los suyos.

No se había cumplido el primer minuto y ya los manudos consiguieron anunciarse, cuando Ariel Lassiter falló en la línea de gol, no obstante en 15 minutos dos ocasiones más llegaron y en el ambiente el grito de gol se murmuraba.

Marco Ureña fue el encargado de abrir el marcador. El mundialista de 2014 y 2018 vivió una noche mágica, porque fue la clave para ganar el duelo. La insistencia, velocidad y potencia del erizo enloquecieron a los zagueros norteños.

Rudy Dawson le dio en bandeja el primer tanto a Marco. En el segundo, una pésima marca de Carlos Acosta le permitió al alajuelense marcar; y en el tercero Fernando Brenes vio como la velocidad del ’12′ lo venció por la banda, en una corrida que terminaría en asistencia.

La Liga, en la vuelta de la semifinal, consiguió ser el equipo arrollador que inició este certamen. Creó, controló al contrincante y ganó de forma convincente. En el campo de juego, los dirigidos por Andrés Carevic aclararon que llegan claros y fuertes a la etapa definitoria.

Los piques de Lassiter y Ureña son verdaderas balas para el rival; con un Alex López afinado que se encarga de direccionarlas y ponerlas de cara al marco.

Las subidas de José Salvatierra y Christopher Meneses también son vitales, ya que hacen que el ataque liguista pase de tener cuatro hombres a acumular seis.

De hecho, Salvatierra recuperó un balón en salida de San Carlos y habilitó a Marco Ureña en el 2 a 0.

A tiempo. Uno que también da una seguridad excepcional es Adonis Pineda. El arquero brilló cuando su equipo más lo necesitó y evitó cualquier complicación.

El guardavallas le dijo no a Álvaro Saborío, también le quitó el gol a Mynor Escoe y no se dejó sorprender por Esteban Ramírez. El portero fue brillante.

Con cada acción de su guardián, Carevic aplaudió, celebró y cerró sus puños en señal de victoria.

El cotejo fue controlado de inicio a fin por los manudos; así no corrieron riesgos de cara a los encuentros restantes. Alex López se mostró con molestias musculares, el estratega rojinegro le preguntó si quería continuar y el catracho prefirió guardar descanso.

El cierre del partido fue una locura, la afición coreó y aplaudió a los jugadores locales, el olé apareció y Alajuelense se dedicó a administrar fuerzas porque viene lo más difícil.

La euforia fue tal que pocos notaron los últimos minutos de Álvaro Saborío en un terreno de juego: el ariete se arrodilló y con mirada seria se retiró del campo. No iba feliz, tampoco conforme con el que fue su último partido como profesional, según sus propias palabras, porque había anunciado que era su último torneo.

Lo conseguido por el equipo de Carevic revivió la ilusión liguista. El león ve la gloria de frente, la tiene a su nivel, si gusta la puede tocar con una mano, solo tiene que sortear un rival más, dejar atrás un obstáculo más.

Ficha de juego:

Alajuelense 3 - San Carlos 0.

Alajuelense

Titulares: Adonis Pineda, José Salvatierra, Henry Figueroa, Júnior Díaz, Christopher Meneses, José M. Cubero, Allen Guevara, Ariel Lassiter, Alex López, Jonathan McDonald y Marco Ureña. DT: Andrés Carevic.

Cambios: Anthony López (López, al 70'), Jonathan Moya (Ureña, al 74') y Barlon Sequeira (Guevara, al 81').

San Carlos

Titulares: Patrick Pemberton, Rudy Dawson, Carlos Acosta, José D. Sánchez, Fernando Brenes, Christian Martínez, Roberto Córdoba, Esteban Ramírez, José L. Cordero, Mynor Escoe y Álvaro Saborío. DT: Luis Marín.

Cambios: Diego Madrigal (Cordero, al 54'), Marcos Mena (Escoe, al 63') y Juan Vicente Solís (Córdoba, al 67')

Goles: 1 a 0 (21′): Ureña (Guevara), 2 a 0 (42′): Ureña (Salvatierra) y 3 a 0 (61′): McDonald (Guevara). Árbitro: Hugo Cruz, asistido por: Carlos Fernández y Víctor Ramírez. Estadio: Alejandro Morera Soto, 6 pm.