Alajuelense se estrenará como club centenario en 10 días con amistoso frente al Millonarios de Jorge Luis Pinto

“A nuestro técnico y a nosotros nos entusiasma mucho el poder ser parte de la fiesta de los 100 años de la Liga”, manifestó el presidente de Millonarios, Enrique Camacho

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Liga tendrá su primer amistoso internacional como equipo centenario el domingo 30 de junio, a las 11 a. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto. Como parte de la fiesta por sus 100 años y en el marco de su pretemporada, los manudos se medirán al Millonarios de Colombia, dirigido por Jorge Luis Pinto.

“Es totalmente real, prácticamente ya es definitivo que la próxima semana viajaremos a Costa Rica para jugar contra Liga Deportiva Alajuelense”, expresó a La Nación el presidente del equipo cafetero, Enrique Camacho.

Mencionó que él se encuentra en este momento en Brasil, en la Copa América, pero que está al tanto de que ese amistoso “ya es prácticamente un hecho”.

“Iremos a celebrar los 100 años de Liga Deportiva Alajuelense y nos sentimos muy honrados de que nos hayan invitado, estamos cuadrando la logística, porque el equipo después tiene que ir a jugar a Miami, que tiene un par de compromisos allá en la primera semana de julio, entonces estamos cuadrándolo, eso es lo único que faltaba”, explicó el jerarca de Millonarios.

Indicó que el pasado de Jorge Luis Pinto como entrenador de los manudos y sus éxitos, tanto en la Liga como con la Selección de Costa Rica, influyeron bastante para que este amistoso se concretara.

“Naturalmente, a él le complace mucho poder jugar allá, él quiere mucho al país, quiere mucho a los equipos de allá, al fútbol costarricense. A nuestro técnico y a nosotros nos entusiasma mucho el poder ser parte de la fiesta de los 100 años de la Liga”, destacó Camacho.

La Liga y los azules tienen algo en común: el 18 de junio los rojinegros cumplieron 100 años de fundación, mismo día en el que ellos festejaron 73 años de llamarse Millonarios.

Eso provocó que el martes Jorge Luis Pinto le dedicara un mensaje a los dos clubes. En sus redes sociales, expresó: “100 años de fútbol, 100 años de pasión, 100 años de orgullo rojo y negro por las canchas del mundo, felicidades Liga Deportiva Alajuelense querida y a todos sus hinchas, socios y directivos, mi cariño por siempre”.

Mientras que para el cumpleaños de Millonarios apuntó: “Qué felicidad por estos 73 años de gloria y alegrías. Seguirás siendo ganador y haciendo historia. Siempre lo daremos todo. ¡Larga vida!”.

Para Pinto, la Liga simboliza mucho en su carrera. El santandereano dirigió a los rojinegros durante 100 partidos. Con él en el banquillo, Alajuelense se proclamó campeón en las temporadas 2001-2002 y 2002-2003. Además, consiguió la Copa Interclubes Uncaf 2002.

Dentro de diez días, Alajuelense se medirá al Millonarios. El 7 de julio disputará el clásico sin colores contra Saprissa en el Estadio Nacional y luego hará una gira internacional, en la que debe enfrentar al Real España de Honduras, al Municipal de Guatemala y al Alianza de El Salvador, en la fase de grupos de la Copa Premier Centroamericana.

En horas de la tarde, el presidente de la Liga, Fernando Ocampo expresó a través de la página web del club: “Cuando presentamos el calendario de actividades del Centenario, explicamos que a nivel deportivo teníamos planeado más de un juego para conmemorar la celebración. Por eso me honra que el Millonarios, un club de gran tradición en el fútbol colombiano y de América del Sur, esté con nosotros en el marco de celebración que se extenderá hasta el mes de junio del 2020”.

Los rojinegros debutarán en el Apertura 2019 de visita ante Guadalupe.

* Nota actualizada a las 2:30 p. m. con las declaraciones del presidente liguista.