Alajuelense se encontrará por primera vez a Jurguens Montenegro como rival

El atacante no enfrentó a Liga cuando estuvo a préstamo con Cartaginés, pero con Jicaral no hay ‘cláusula del miedo’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jurguens Montenegro nunca ha jugado en contra de Liga Deportiva Alajuelense, pero este sábado podría ser la primera vez que eso pase.

En el torneo anterior, su préstamo con Cartaginés incluyó una cláusula en la que se contemplaba que si los brumosos alineaban al atacante contra los manudos, el equipo de la Vieja Metrópoli debía cancelar un monto estipulado en el contrato. En ese momento se catalogó como que la ‘cláusula del miedo’ había llegado a Costa Rica y el tema generó debate.

Montenegro estuvo en las gradas en los dos partidos entre rojinegros y brumosos, pero para este sábado, no hay cláusula.

Jurguens se marchó a Jicaral cedido a préstamo por seis meses, como parte de la negociación entre ambos equipos para que el defensor panameño Adolfo Machado se vistiera de rojinegro.

Con el benjamín de la Primera División, el atacante de Fray Casiano de Puntarenas suma 521 minutos en nueve partidos, pues no actuó el domingo contra Guadalupe, aunque sí estuvo en la suplencia.

Montenegro se estrenó con Jicaral ante Pérez Zeledón, el 12 de enero. Ese día fue titular y marcó dos goles.

Después de eso, fue de la partida en otros cuatro encuentros y ha estado en la suplencia en cinco compromisos.

Para él será una experiencia diferente y para los integrantes de la Liga también.

“Ya lo tuvimos aquí y es un gran jugador, juega muy bien de espaldas y de cara al marco es muy bueno, pero haremos lo mismo, así a como hemos tenido precauciones con todos los delanteros. Sabemos que hay que marcarlo bien y hacer nuestro trabajo, que es hacer goles y ojalá ganar”, apuntó el volante Barlon Sequeira.

El dato
El contrato de Jurguens Montenegro con Liga Deportiva Alajuelense está firmado hasta junio del 2022.

Mientras que Junior Díaz dijo: "Jurguens es un jugador joven con un gran futuro, está jugando, está haciendo lo que tiene que hacer un jugador de la edad de él, está demostrando que tiene calidad y es un jugador de acá, de la institución, que ahora está ahí, pero hay que tomar en cuenta que él tiene condiciones y que puede aportarle a Jicaral y hacernos daño a nosotros”.

Según el defensor, la Liga va evolucionando y destacó el hecho de que el domingo pasado, los manudos no encajaron anotaciones.

“Realmente nos lo propusimos para ese partido, se nos dio y ganamos por la mínima, pero sí nos da confianza. No es que antes se estaban haciendo las cosas mal. La idea es en los próximos partidos mantener el cero también”, destacó.

Dylan Flores pronosticó que el juego entre Alajuelense y Jicaral será muy atractivo para el público.

“Va a ser difícil, ellos están puntuando bien, nosotros estaremos en casa y sabemos que tenemos que ganar sí o sí y no podemos regalar puntos, entonces espero un partido en el que nosotros propongamos de principio a fin”, reseñó Flores.

La Liga se encuentra en la tercera casilla de la tabla, con 19 puntos y Jicaral marcha en la cuarta posición, con 15 unidades.