Esteban Valverde. 25 octubre
El árbitro David Gómez recibe reclamos de los jugadores de Alajuelense luego de la expulsión de Jurguens Montenegro. Fotografía: Alonso Tenorio
El árbitro David Gómez recibe reclamos de los jugadores de Alajuelense luego de la expulsión de Jurguens Montenegro. Fotografía: Alonso Tenorio

Alajuelense perdió más que tres puntos frente a Pérez Zeledón. El cuadro manudo, más allá de la derrota, vio cómo su equipo se desmoronó y quedó totalmente golpeado en una semana clave porque cerrará con el clásico nacional.

La Liga frente a los Guerreros del Sur tuvo dos goles en contra, pero también tres expulsiones por roja directa y de hombres que son claves en la oncena de Andrés Carevic. Al recibir la tarjeta roja de forma directa, Bryan Ruiz, Bernald Alfaro y Jurguens Montenegro recibirán al menos dos encuentros de sanción, ante esto no están contra Jicaral y Saprissa.

Jurguens Montenegro fue sancionado por un golpe que le dio a Bryan Morales en la disputa de una pelota que le provocó al guardavallas dos heridas que requirieron nueve puntadas, mientras que Bernald Alfaro vio la roja cuando al saltar en una barrida se paró en el rostro de Luis Carlos Barrantes, por último Bryan Ruiz llegó tarde a la disputa de una pelota y conectó con el taco en alto a Gabriel Leiva.

Cada vez que se dio una expulsión la cara de Andrés Carevic se ponía más seria y la preocupación por lo que viene era notoria.

“Vinimos a hacer un partido para buscar el resultado pero no salió. Tuvimos unas expulsiones, pero el equipo siempre mantuvo la compostura, buscamos el marco, pero no salió. Queda campeonato todavía”, evaluó Adolfo Machado en FuTV.

Machado dio a conocer que en el entretiempo hablaron de mantener la calma y dejar al árbitro hacer su trabajo, empero al final las acciones demostraron otra cosa.

Sobre lo que significan estas ausencias de cara a los duelos con Jicaral y Saprissa, el panameño recalcó que tienen una planilla amplia y esperan que esto no les afecte.

“Pensando en Jicaral y Saprissa somos un equipo amplio que el profe elija y nosotros confiaremos en lo mejor que él elija”, resaltó.

Machado sí aceptó que el rendimiento ante Pérez Zeledón se vio aminorado por la cantidad de hombres que se fueron a bañar temprano como castigo.

“Cambia mucho. Pero no vamos a poner excusa, somos la Liga, un equipo grande y toca levantar cabeza para lo que viene”, finalizó.

Para el estratega, Andrés Carevic, prefirió no entrar en polémicas con la labor del árbitro.

“Si, si, pero bueno lo que ya pasó pues no se puede volver atrás y solo queda planificar lo que viene contra Jicaral. Como todos observaron el desarrollo del juego fue raro, pero bueno creo que en el aspecto las personas que tienen que valorar el rendimiento lo harán. En el arbitraje no tengo más que decir, en lo deportivo no se puede sacar conclusiones hasta que pasó todo”, finalizó.

De esta forma, Alajuelense tiene las bajas de Ruiz, Montenegro y Alfaro por sanción y sin recuperar a José Miguel Cubero y Júnior Díaz. La semana que inicia será una verdadera prueba de fuego para Andrés Carevic y su plantel.