Alajuelense se cae a pedazos al perder en Pérez Zeledón

Las respuestas no aparecen en Alajuelense. El equipo se hunde más y anoche prácticamente firmó su segunda temporada consecutiva sin clasificar a la cuadrangular.

Los rojinegros cayeron 3-2 en su visita a Pérez Zeledón, pese a que dos veces estuvieron arriba en el marcador.

Pocas horas después de ventilarse las diferencias entre Wílmer López y Mauricio Montero, que sacó a este último del banquillo, la Liga mordió el polvo, por sexta ocasión consecutiva, estadística que se vuelve histórica.

Además, parece muy lejano que acabe con la racha de cuatro años sin saborear un cetro.

Una torpeza de Cristopher Meneses complicó aún más a los manudos. Pese a tener tarjeta amarilla, el carrilero reclamó por el penal sancionado por falta de Álvaro Aguilar y se fue expulsado, apenas al 52’.

Esfuerzo en vano. Al igual que ocurrió ante Saprissa y Herediano, los rojinegros intentaron adueñarse de la media cancha.

Jonathan McDonald apareció, al 25’, para darle alegría a sus seguidores, al anotar en centro de Din John Arias; 0-1.

En la primera parte, Alajuelense intentó adueñarse del balón y estropear cualquier idea de ataque de los sureños.

Al 50’, Aguilar sacó el brazo y golpeó a Pablo Azcurra. El penal lo convirtió en gol Keylor Soto, cuatro minutos después.

No obstante, al 56’ fue el guardameta Bryan Segura quien le cometió una falta a José Andrés Salvatierra. McDonald cobró la pena máxima para el 1-2 (58’).

Pérez Zeledón presionó más, facilitado por Meneses, quien abandonó el barco al ganarse la segunda amarilla, como si fuera al propio para no estar en el cotejo, en momentos en que es criticado por un sector de la afición.

¡Y vino la fiesta de Lauro Cazal! El artillero igualó al 70’, de cabeza, en una floja marca de Darío Alfaro.

Minutos antes, la Liga resistía a como podía. Din John Arias y el propio Alfaro evitaron la anotación en un par de jugadas.

Los jugadores en cancha se emparejaron al 80’, con la expulsión de Frank Zamora, de los Guerreros del Sur.

Luego, al 89’, Cazal aprovechó un servicio largo, Darío Alfaro se barrió infructuosamente y el delantero venció a Patrick Pemberton en el mano a mano.

Alajuelense se hunde en una severa crisis deportiva. El otrora equipo fuerte se volvió dócil y muy fácil de vencer.

En cambio, PZ se afianza en el tercer puesto de Apertura.


Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.