Fiorella Masís. Hace 3 días

Alajuelense rescató un punto en su segundo partido de la Copa Premier Centroamericana, al empatar 2-2 ante el Municipal de Guatemala, en el Estadio El Trébol de la capital de ese país.

Jonathan Moya intenta controlar un balón ante la marca de Héctor Moreira. Foto: Cortesía Nuestro Diario
Jonathan Moya intenta controlar un balón ante la marca de Héctor Moreira. Foto: Cortesía Nuestro Diario

Los manudos generaron poco en ofensiva, pero la anotación de Jurgens Montenegro en el minuto 90+5, les permitió sacar el empate.

Ese tanto no borra que en términos generales el accionar manudo quedó debiendo, siendo tímido arriba y con errores errores en defensa que su rival supo aprovechar.

Eso sí, el empate refleja mucho de lo que sucedió en cancha, un primer tiempo donde fue mejor Municipal y el segundo con mejoría Alajuelense.

Sin duda, el principal problema rojinegro a una semana del inicio del campeonato nacional es mejorar en la parte alta, porque sus ocasiones fueron mínimas y dependió mucho del balón parado para generar peligro.

(Video) Andrés Carevic destaca carácter de Alajuelense

Fue tanta su escasez que su mejor jugador fue el lateral izquierdo, Facundo Zabala, quien tuvo dos de las ocasiones más importantes de su equipo y una de ellas terminó en anotación.

También destacó el volante Anthony López, pero en ese mismo sector del campo se notó la ausencia de Alex López, quien recibió descanso por decisión técnica.

Jonathan Moya y Róger Rojas, delanteros titulares, pasaron desapercibidos y el hondureño fue relevado en el minuto 40. En su lugar ingresó Jurgen Montenegro, quien no apareció hasta el empate 2-2.

El enlance entre los volantes y atacantes fue débil y un futbolista como Ariel Lassiter, quien ha venido con buen rendimiento, apenas tuvo algunos intentos por la banda, sin mayor suceso.

La llegada más importante de la Liga en el primer tiempo la generó Zabala con un remate que pegó en el palo, en el minuto 25.

Después, Municipal se adelantó con dos goles en apenas tres minutos. En ambos, la zaga rojinegra tuvo yerros importantes.

Othoniel Arce, un espigado delantero, aprovechó que lo dejaron completamente solo y sin problema cabeceó el balón que iba directo hacia él. Su remate picado fue imposible para Adonis Pineda, en el minuto 30.

Junior Díaz disputa un balón con el delantero del Municipal, Danilo Guerra. Foto: Cortesía Soy502.com
Junior Díaz disputa un balón con el delantero del Municipal, Danilo Guerra. Foto: Cortesía Soy502.com

Sin tiempo para reaccionar, el zaguero Jhamir Ordain “se guindó” del delantero Danilo Guerra dentro del área. El penal lo cobró el mismo Guerra, en el 33′.

De ahí hasta el pitazo del descanso, la Liga fue nula. La queja del técnico iba hacia un árbitro que falló en algunas decisiones, pero sin ser determinante para resultado. El 2-0 era producto de lo que pasaba sobre el césped.

Para el complemento, la cara del conjunto costarricense mejoró, pero no le duró demasiado, porque incluso Municipal estuvo cerca de sentenciar el duelo.

Zabala volvió a probar suerte con un zurdazo directo al ángulo, al que no pudo llegar el guardameta Abner Ubeda, en el minuto 61.

(Video) La Liga sigue invicta en Copa Tigo

De esa misma forma lo intentó Anthony López, pero esta vez el guardameta pudo despegar (73′). Fueron los mejores momentos rojinegros, y poco a poco se fue disipando. Así, hasta el último suspiro.

Jurguens Montenegro controló un balón mal despejado por los chapines, se dio media vuelta dentro del área y concretó la anotación.

La Liga dejó pasar la oportunidad de clasificar de una vez a las semifinales del torneo, pero sus opciones están intactas. El tercer partido del grupo será el miércoles ante Alianza, a las 8 p. m. en transmisión de Tigo Sports.