Alajuelense salió a una semana de vacaciones entre frustración e incertidumbre

Rojinegros comenzarán el próximo martes su preparación para el Clausura 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué pasará en Liga Deportiva Alajuelense? ¿Cuántos movimientos habrá en la planilla? ¿Qué jugadores contratarán los rojinegros para el semestre en el que cumplirán sus 100 años de fundación?

Aunque hay poco tiempo entre el cierre de este Apertura 2018 que quedará en poder del Saprissa o Herediano y el 13 de enero, cuando se inicie el Clausura 2019, pareciera que encontrar una respuesta a esas preguntas resulta prematuro en las filas rojinegras.

Mientras la gerencia deportiva y la dirigencia toman decisiones, los jugadores acudieron este lunes a las 8 a. m. al Estadio Alejandro Morera Soto para efectuar la práctica con la que le pusieron punto final a lo que fue este torneo.

La única instrucción que les dieron a los manudos es que tendrán una semana de vacaciones. El próximo martes 18 de diciembre deben presentarse otra vez para comenzar la preparación de cara al próximo campeonato.

Había caras largas. La eliminación en penales no resulta fácil de digerir para los manudos, quienes arrastran una racha de diez torneos cortos sin alzar la copa.

“No se nos da la clasificación a la gran final, pero como les dije a los compañeros en el camerino, estoy orgulloso de cada uno de ellos por lo que hicieron, no alcanzó y duele bastante porque lo teníamos todo, pero lo que queda es pensar en el próximo torneo”, comentó el arquero Patrick Pemberton.

El arquero asegura que él entiende los sentimientos de frustración e impotencia que embarga a los aficionados, que a pesar de la sequía de títulos, no han dejado de apoyar al equipo.

“Son cosas del fútbol, tratamos de dar lo mejor en este torneo, estuvimos peleando los primeros lugares, el equipo se mantuvo, tuvo una buena regularidad y desafortunadamente quedamos fuera. Son penales, son un montón de cosas y factores, nos duele en el alma quedar fuera de esta manera y ahora lo que queda es levantar cabeza. Nos duele todo, la manera en la que quedamos fuera, con el ímpetu que tenía el equipo”, indicó.

Otro hombre dio la cara ante este nuevo traspié de la Liga fue el atacante Jonathan Moya.

“Dolidos, por el partido que hicimos merecíamos ganar la serie, pero esto no es de merecimientos, esto es de ganar los partidos. Nos faltó algo, nos faltó un poquito más y la verdad que nos esforzamos y el domingo desde el principio fuimos a buscar el resultado”, comentó el delantero.

Su primer torneo con Alajuelense fue bueno. Recibió un llamado a la Selección y marcó diez goles con los erizos, pero en este momento, eso queda de lado para él.

“De nada sirve si al final no conseguimos lo que queríamos que era el campeonato, así es esto, lo personal queda aparte. Hay que ponerle el pecho a las balas y pensar en el otro campeonato. Nos faltó un poquito más para llegar a la final y ese poquito más esperamos tenerlo en el otro campeonato”, citó Moya.

Los cinco años sin títulos es una cruz muy pesada para Alajuelense y en vista de que se aproxima el cumpleaños 100 de los erizos, pareciera que viene un semestre de más presión para el club.

“Creo que la presión siempre va a estar, la Liga es un equipo que siempre se merece estar ahí arriba peleando campeonatos y trataremos en los pocos días de descanso que tenemos pensar en frío, tratar de corregir las cosas que en lo personal cada uno hizo mal y llegar al campeonato de la mejor manera. Esto nos ayuda a saber que el equipo puede, que el equipo tiene una mejoría importante y esperamos que las cosas salgan bien en el otro torneo", apuntó Moya.

Torneo tras torneo siempre aparece la zozobra en cuanto a los movimientos que se harán en el club y esta vez no es la excepción, a pesar de que en el último año la dirigencia cambió su modo de operar y desechó la práctica de salida y llegada masiva de jugadores.

Pareciera que esa es la línea a seguir en esta ocasión.

“Al final nosotros no quisiéramos que nadie se vaya, hemos conformado un buen equipo, hemos conformado una unión de grupo importante, pero al final no es decisión de nosotros, es decisión de la Junta quién llega, o quién se puede ir, pero ahora todos estamos anuentes a que todos estamos en análisis y toca esperar a ver qué van a hacer con el grupo”, señaló Jonathan McDonald.

Las vacaciones no le hacen nada de gracia, porque él soñaba con acceder a la gran final y ahora lo que quiere es que comience pronto el próximo torneo.

“Es un año que lo hemos sufrido, lo hemos dejado todo en la cancha, un semestre donde trabajamos fuerte, trabajamos duro, contra los once y contra el resto, siempre nos trataron de joder, de afectar, de una u otra manera desestabilizar el camerino, haciendo cosas que no deberían hacerse normalmente. Es fútbol y listo, ahora queda aguantar la presión, lo que se viene, la crítica y todo y listo. Los jugadores que estamos en un equipo como la Liga estamos anuentes a eso”, acotó McDonald.

Algunos jugadores podrían ir a préstamo y uno de los sectores que quieren reforzar con urgencia es la defensa. En el medio del campo, los rojinegros corrieron hace algún tiempo para que Anthony López regresara antes de que lo fichara Herediano.