Fútbol Nacional

Alajuelense sació su propia curiosidad por mito de que el Morera Soto es arma de doble filo

“El otro día hubo un punto de inflexión que es cuando nosotros acabamos 1 a 1 y vamos a tiempos extra. Yo estaba esperando a ver cuál era la reacción, a ver qué pasaba”, contó Albert Rudé

Durante muchos años defendió el escudo de Alajuelense y Allen Guevara es una voz autorizada para afirmar: ‘Yo sé las cosas que se viven ahí', en alusión a lo que él mismo experimentó en los múltiples intentos fallidos de la Liga por conquistar la copa 30 que consiguió en diciembre de 2020.

Michael Barrantes también manifestó que aunque el Morera Soto estará colmado de rojinegros, alguna situación del partido puede provocar que la feligresía manuda se enoje.

Sin embargo, adentro de la Liga creen que eso es un mito y que hablar de que el estadio es un arma de doble filo en esta ocasión es una buena estrategia del rival.

Alajuelense sació su propia curiosidad hace una semana, en un clásico muy duro, que ameritó tiempos extra y en el que la Liga logró sacudirse de una racha prolongada sin derrotar a su archirrival. Esa noche lo hizo por 3 a 1 y avanzó a la fase final con un global de 4 a 2.

“Realmente nosotros nos enfocamos en la 31, en salir campeones, desde el inicio. Íbamos dando pasos en esa dirección. El superliderato era uno, luego pasar la semifinal era otro. Nos tocó el Deportivo Saprissa, sabíamos la racha que teníamos contra ellos y que era obligatorio romperla, no solo por la racha en sí, sino por el hecho de llegar a una final”, mencionó Albert Rudé.

Contó que en el equipo se sintieron muy alegres por derribar esa barrera ante su propia gente, de la forma en la que lo hicieron, metiéndose en la final y percatándose de que el factor afición influyó.

“Seamos sinceros, con el 1 a 1, pita el árbitro el final de los 90 minutos. Ahí se podía escuchar un run - run, ¿no?... Había todos los motivos para escuchar el run - run y esa dinámica de que vamos a prórroga... ¿Y ahora qué? Y nada. No se oyó nada de eso”, expresó el técnico de la Liga.

Dijo que desde la cancha, lo que todos escuchaban eran ánimos y mucho positivismo.

“Todos nos sentimos alentados y empujados para ir hacia el frente y al final metimos dos goles en 30 minutos y pudimos llevarnos el partido. Ese empuje de la gente que fue impresionante el otro día, yo estoy seguro de que este jueves va a estar aquí y nos ayudará de gran forma”, pronosticó.

Mientras daba la rueda de prensa estipulada por el reglamento para partidos clase A, el técnico español de nuevo recibió una consulta en alusión a las palabras manifestadas por Allen Guevara y Michael Barrantes, en el sentido de que creen que si el partido se le complica a la Liga, la afición se le puede volver en contra.

De nuevo, mencionó lo que pasó en el último clásico, en el que resultó ser el más importante del torneo, el 100% decisivo.

“El otro día hubo un punto de inflexión que es cuando nosotros acabamos 1 a 1 y vamos a tiempos extra. Yo estaba esperando a ver cuál era la reacción, a ver qué pasaba y la reacción fue impresionante de la gente, que estaba enfocada, conectada, nos empujaba, nos estaba animando, creía en el equipo. Así es como sentimos tanto los jugadores como yo lo que pasó en los tiempos extra”, respondió Rudé.

Y agregó: “¿Y esto a qué nos llevó? Nos llevó al objetivo. ¿Qué espero? Nada más ni nada menos que eso de la gente y sé que lo van a hacer. Porque todos ansiamos tanto esa 31 y estamos tan motivados por conseguirla, la anhelamos tanto, que creo que no hay ninguna fórmula más que ir todos juntos y apoyar hasta el último minuto pase lo que pase”.

Alajuelense vio como una avalancha de aficionados salió en busca de las entradas que se agotaron desde la semana pasada en menos de 24 horas.

En las afueras del Morera Soto hay algunos revendedores que están haciendo su negocio, pero tenga cuidado, principalmente porque cada boleto tiene un código QR único.

El partido de vuelta de la fase final entre Alajuelense y Cartaginés empezará a las 8 p. m. y tendrá como árbitro central a Hugo Cruz.

Las puertas del Morera Soto se abrirán a las 5 p. m.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.