Club iniciará el campeonato sin el charrúa en el banquillo; lo dirigirá Nicolás Dos Santos

Por: Daniel Jiménez 2 enero

Alajuelense sabrá a finales de esta semana si el técnico uruguayo Rubén Israel continuará al frente del equipo.

Fernando Ocampo, presidente manudo, hizo el anuncio en su perfil oficial de Twitter, este martes por la mañana.

Ocampo explicó que es cuestión de tiempo, pero también deja entrever que hay chance de que no vuelva.

El trabajo físico de estos días ha estado a cargo de Nicolás Dos Santos, la mano derecha de Rubén Israel. Foto: Prensa LDA
El trabajo físico de estos días ha estado a cargo de Nicolás Dos Santos, la mano derecha de Rubén Israel. Foto: Prensa LDA

“Estamos a la espera de los resultados de la valoración médica de don Rubén y a finales de esta semana tendremos una respuesta definitiva”, publicó Ocampo.

El jerarca aprovechó la oportunidad para anunciar que el brasileño Nicolás Dos Santos estará al frente de las labores técnicas y físicas.

Dos Santos es la mano derecha de Israel, pero nunca ha dirigido, por lo que este fin de semana tendrá su debut como estratega.

Los erizos visitarán a Grecia a la 1 p. m. en el inicio del Torneo de Clausura 2018.

Israel viajó a su país natal el pasado 31 de diciembre para ponerse en contacto con su médico de confianza por un problema de salud que le aqueja, según reveló a este medio Álvaro Solano, miembro de la Comisión Técnica.

Además, Solano explicó que es un tema comprensible, pues al ser delicado, es mejor tomarse las cosas con calma y acomodar prioridades, pues la salud es una de ellas.

“Primero está lo humano, entendemos que a cualquiera nos puede surgir un quebranto de salud en determinado momento y obviamente nos impacta la idea de que Rubén Israel pueda tener un padecimiento más allá de lo normal. Hay que esperar a ver qué resuelve un médico que él frecuenta y que es de su confianza”, explicó.

De esta manera, la Liga iniciará sin su técnico un nuevo camino en el campeonato nacional, con la aspiración de clasificar a la cuadrangular, boleto que no sellaron en todo el 2017.


Etiquetado como: