Fútbol Nacional

Alajuelense revela el porqué no reforzará su ataque

Según Agustín Lleida, la decisión es conjunta entre la Junta Directiva, el cuerpo técnico y la gerencia deportiva

¿Se reforzará Alajuelense? Esa es la gran inquietud que manifiesta el liguismo en las redes sociales.

Unos claman porque llegue un delantero más, aduciendo que solo están Marcel Hernández y Johan Venegas en ese puesto.

Aunado a que se acerca la participación en la Liga Concacaf y que el cubano no puede salir del país por la medida cautelar que tiene por su situación judicial.

Otros creen que es hora de darle mayor participación a los jóvenes.

Entre los aficionados es difícil definir una posición sobre el tema; porque las opiniones son encontradas.

Pero a la hora de que esa conversación se toca entre la Junta Directiva, el cuerpo técnico y la gerencia deportiva, el panorama es otro: todos están en la misma línea.

Se acerca el 21 de setiembre, ese día en el que cerrará el periodo de inscripciones para este Apertura 2021.

La decisión consensuada en Alajuelense es mantener la plantilla tal y como está.

Mientras el mercado permanezca abierto, puede ocurrir cualquier cosa.

Sin embargo, la posición de la Liga se mantiene en firme y es no fichar a nadie más.

¿Falta realmente fuerza en el ataque rojinegro? “La plantilla es prácticamente la misma que la del torneo pasado”, expresó el director deportivo de los manudos Agustín Lleida a Radio Columbia, en la previa del pulso contra Jicaral.

El español hizo un repaso sobre los movimientos que se han dado en el equipo.

“Salió Júnior Díaz y entró Giancarlo González, un central por un central. Salió Jurguens Montenegro y se reincorporó al equipo Andrés Gómez, otro jugador ofensivo. Y el préstamo de Giancarlo Castro se completó con Josimar Alcócer que fue titular”.

Lleida reiteró que el número de jugadores no ha variado en los dos años y medio que tiene como responsable del área deportiva de Alajuelense.

“Es la misma plantilla. Valoramos incorporaciones, por supuesto, junto a Luis Marín y junto a la directiva y entre todos decidimos que por el momento vamos a seguir esta dirección”, mencionó.

Sus palabras significan que la decisión de no contratar a nadie más es consensuada entre las tres partes.

“Somos muy cuidadosos con todos los aspectos del club, lo deportivo, lo económico y con base en eso tomamos decisiones y así de momento estamos muy contentos”.

Inclusive dio un detalle más que quizás ha pasado desapercibido.

“En la parte ofensiva hay que ver que (Andrés) Carevic jugaba con dos puntas. Luis ha manifestado que solo va a jugar solo con un punta más un media punta, posición en la que está jugando Aarón Suárez y que también lo hace Bryan Ruiz”, subrayó.

Además, recalcó: “Al final son decisiones que tomamos entre directiva, cuerpo técnico y gerencia deportiva y por el momento estamos contentos como estamos”.

El semillero. Fue en el partido contra Jicaral donde la Liga del futuro le dio tres puntos a Alajuelense, con goles de Aarón Suárez y del debutante Doryan Rodríguez.

Antes de eso, el club mostró un video en el que Johan Venegas se entrenó con la U-15 y según Lleida, eso es muy representativo.

“La primera división es un equipo más dentro del proyecto. Siempre decimos que es el presente, pero todos esos chavales que vienen por detrás son el futuro y hay que tratarlos con el mismo cariño porque son igual de importantes para la institución”, mencionó.

Como Venegas está lesionado y está en la parte final de su recuperación, contó que aprovecharon para que él pudiera hacer un entrenamiento con el cuerpo técnico de la Sub-15, donde está el técnico Albert Ferrer y el asistente Júnior Díaz.

“Estuvo trabajando con los chavales. Es una buena experiencia tanto para Johan como para los chavales y es normalizar esa situación, ese escalón que hay siempre entre liga menor y primera división”.

Dijo que en realidad para ellos esa diferencia no existe.

“Los almuerzos son juntos, los desayunos son juntos, el día a día en el gimnasio es juntos. Incluso pasa que el delantero centro de la Selección acaba entrenando con la Sub-15. Creo que es algo que normaliza el cambio de liga menor a Primera División”.

Al hablar de nuevo sobre el cuadro de Luis Marín, que ahora tiene 14 puntos, indicó que hay “apoyo total como siempre”.

“Luis es una pieza más, todos somos responsables para bien y para mal de lo que ocurra y vamos encaminados a trabajar para poder llegar al objetivo que todos tenemos”.

Desde que asumió las riendas de la Liga, Marín procura recuperar a algunos jugadores.

“No es rescatar, es darles la confianza para que puedan rendir al nivel que ellos tienen. El caso de Ian Smith lo ha hecho muy bien, el caso de Ian Lawrence también. Al final, son jugadores que son muy importantes para nosotros y nos alegramos que estén retomando el nivel”, finalizó Lleida.

Alajuelense visitará a Guadalupe este sábado, a las 7 p. m., en el Colleya Fonseca.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.