Alajuelense respalda decisión de Floro de no llevar a Cordero ni Guevara a Honduras

Técnico aseguró que los dejó por fuera para tenerlos en un nivel óptimo para el duelo ante Santos de Guápiles del domingo; sin embargo, la dirigencia reconoció que el estratega tenía argumentos de peso para tomar esta decisión.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La decisión de Benito Floro de no llevar a Honduras a José Luis Cordero ni Allen Guevara parece tener cola. Aunque el técnico aseguró que los dejó fuera para tenerlos en un nivel óptimo para el duelo ante Santos de Guápiles del domingo (11:30 a. m.), la dirigencia reconoció que el estratega tenía argumentos de peso para tomar esta decisión.

El vocero de la Junta Directiva de Alajuelense, Federico Calderón, aseguró que Floro tenía razones para excluir a estos jugadores del viaje a suelo catracho y, además, ellos las respaldaban.

Lea: Benito Floro: 'Hemos hecho mérito para que hubiera empate'

"Conocemos las razones y apoyamos las decisiones del cuerpo técnico. Respetamos y sobre todo apoyamos en esta determinación", recalcó Calderón, quien se negó a explicar los argumentados que les dio Floro.

La Nación conoció que el estratega salió descontento por la actitud mostrada por ambos futbolistas durante el primer tiempo del enfrentamiento ante Grecia, el domingo anterior.

En ese partido, el timonel español les llamó la atención e incluso les señaló el banquillo, cuando puso a calentar a Brayan López y Michael Barrantes a la mitad del primer tiempo.

Lea: Dirigencia de Alajuelense respalda a Benito Floro, aún si el equipo queda fuera de Concacaf

Tanto Cordero como Guevara mostraron una mejor cara en el segundo periodo, después de la llamada de atención del técnico, quien no se refirió más al caso.

Por ahora, la excusa dada por Benito tiene poca lógica, ya que apenas se ha jugado un partido del torneo local y ambos volantes podían viajar a Honduras y luego enfrentar al Santos de Guápiles sin problemas.

Pese a que la decisión fue meramente técnica, en la conferencia de prensa posterior al cotejo ante Olimpia, Floro reconoció que las cinco bajas mermaron el rendimiento del plantel.

Además de Guevara y Cordero, la Liga no pudo utilizar a Kenner Gutiérrez y Luis Sequeira por lesión y al guardameta titular Patrick Pemberton por una sanción.

"En cierta medida, uno o dos no se nota mucho, pero cinco futbolistas que pueden ser considerados titulares merman un poquito ciertos aspectos", apuntó Floro.