José Pablo Alfaro Rojas, Fanny Tayver Marín. 4 agosto, 2017
Jose Luis Cordero maneja la pelota ante la marca de Rándall Codero
Jose Luis Cordero maneja la pelota ante la marca de Rándall Codero

La decisión de Benito Floro de no llevar a Honduras a José Luis Cordero ni Allen Guevara parece tener cola. Aunque el técnico aseguró que los dejó fuera para tenerlos en un nivel óptimo para el duelo ante Santos de Guápiles del domingo (11:30 a. m.), la dirigencia reconoció que el estratega tenía argumentos de peso para tomar esta decisión.

El vocero de la Junta Directiva de Alajuelense, Federico Calderón, aseguró que Floro tenía razones para excluir a estos jugadores del viaje a suelo catracho y, además, ellos las respaldaban.

"Conocemos las razones y apoyamos las decisiones del cuerpo técnico. Respetamos y sobre todo apoyamos en esta determinación", recalcó Calderón, quien se negó a explicar los argumentados que les dio Floro.

La Nación conoció que el estratega salió descontento por la actitud mostrada por ambos futbolistas durante el primer tiempo del enfrentamiento ante Grecia, el domingo anterior.

En ese partido, el timonel español les llamó la atención e incluso les señaló el banquillo, cuando puso a calentar a Brayan López y Michael Barrantes a la mitad del primer tiempo.

Tanto Cordero como Guevara mostraron una mejor cara en el segundo periodo, después de la llamada de atención del técnico, quien no se refirió más al caso.

Por ahora, la excusa dada por Benito tiene poca lógica, ya que apenas se ha jugado un partido del torneo local y ambos volantes podían viajar a Honduras y luego enfrentar al Santos de Guápiles sin problemas.

Pese a que la decisión fue meramente técnica, en la conferencia de prensa posterior al cotejo ante Olimpia, Floro reconoció que las cinco bajas mermaron el rendimiento del plantel.

Allen Guevara con la marca de Lucas Meza. | JOHN DURÁN
Allen Guevara con la marca de Lucas Meza. | JOHN DURÁN

Además de Guevara y Cordero, la Liga no pudo utilizar a Kenner Gutiérrez y Luis Sequeira por lesión y al guardameta titular Patrick Pemberton por una sanción.

"En cierta medida, uno o dos no se nota mucho, pero cinco futbolistas que pueden ser considerados titulares merman un poquito ciertos aspectos", apuntó Floro.