Carmelita venció a los manudos 2-1, pero el tanto del hondureño le permite a los erizos avanzar a semifinales, en la que enfrentarán al Cartaginés.

Por: German Matamoros S. 27 julio, 2014

Redacción

Ronny Fernández atrapa el balón en el aire ante la presión de Johan Venegas. Dario Delgado también vigila al manudo.
Ronny Fernández atrapa el balón en el aire ante la presión de Johan Venegas. Dario Delgado también vigila al manudo.

Alajuelense logró clasificar a las semifinales del Torneo de Copa 2014 a pesar de caer esta tarde 2-1 ante Carmelita.

Jerry Palacios consiguió un tanto al minuto 88 que fue determinante para que los verdolagas no superaran a los rojinegros en la diferencia de goles, ya que ambos sumaron seis puntos.

Carmelita se había puesto al frente al 17' con un gran gol de José Adrián Marrero, quien tras una buena acción personal en el área definió con izquierda para abrir la cuenta en el Estadio Morera Soto.

Rooney Mora duplicó la ventaja al 41', tras un pase largo que lo dejó solo frente al arquero Patrick Pemberton. Entonces el delantero globeó el esférico con clase y los carmelos estaban obteniendo el marcador justo para clasificar.

Sin embargo, cuando parecía que los dirigidos por Guilherme Farinha volverían a ser los verdugos de los de Óscar Ramírez en la Copa, como lo fue en los cuartos de final de la edición anterior, apareció el hondureño después de una asistencia de Álvaro Sánchez para definir y poner el 2-1 definitivo.

En la acción, los carmelos reclamaron un supuesto fuera de juego, lo cual le costó un tarjeta roja a Dario Delgado.

Ahora, Alajuelense enfrentará a Cartaginés en la próxima ronda, abriendo la serie en casa de los manudos el próximo miércoles.

"Es un equipo que se armó bien, han mejorado muchísimo. Van a ser partidos buenos y ojalá podamos llegar finos", declaró el goleador catracho sobre el rival de la siguiente ronda.

Colaboró Ferlin Fuentes.