Fútbol Nacional

Alajuelense regresa a su casa 76 días después

Alajuelense recibirá el sábado a Grecia, a las 5 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto

Bryan Ruiz, Leonel Moreira, Giancarlo González, Alex López, Johan Venegas y sus demás compañeros regresan este sábado al Estadio Alejandro Morera Soto. Eso es algo que resulta bastante especial para los jugadores, pero principalmente para los aficionados.

La Liga recibirá el sábado a Grecia, a las 5 p. m., justo 76 días después de que el equipo masculino actuó ahí por última vez, que fue aquella noche en la que los rojinegros no lograron avanzar a la gran final del torneo pasado.

Del caos y los disturbios provocados por unos pocos ante esa nueva decepción, cayó un veto de tres partidos sobre la casa rojinegra y es por eso que Alajuelense jugó sus primeros tres partidos de local en ‘La Joya’ de La Sabana.

El cuadro erizo también llevó el clásico al Estadio Nacional, por un criterio deportivo, por el tema económico y porque fue en ese momento cuando comenzaron las mejoras para reforzar la gramilla híbrida del Morera Soto.

Con ese trabajo costeado por la FIFA y que se calcula en poco más de $300.000, el césped pasa a ser igual que el que estará en los campos de juego de Catar 2022, tres veces más resistente. Y ese es uno de los beneficios obtenidos por la casa liguista al ser una de las sedes para la Copa Mundial Sub-20 Femenina Costa Rica 2022.

“Creo que va a ser un partido lindo, porque es la vuelta a casa. Regresamos al Morera y qué más lindo que con nuestra gente, en nuestra casa. Entonces creo que va a ser un muy buen partido”, expresó el extremo Carlos Mora.

El futbolista apuntó que cuando la Liga jugó en el Estadio Nacional, el equipo lo hizo bien.

“Hay un buen balance a pesar de que perdimos un partido que nos duele mucho, pero a pesar de eso creo que hicimos un buen trabajo, seguimos mejorando y por esto se dio el gane contra Jicaral; ahí vamos, mejorando día con día”, reseñó.

Aunque Albert Rudé ha dicho en reiteradas ocasiones que el tema del estadio no debe influir tanto, porque la Liga tiene que ir a ganar en cualquier cancha y bajo cualquier circunstancia, Mora insiste en que este retorno al Morera hace que todo sea distinto.

“Nos motiva porque es nuestra casa, ahí pasamos historias de historias y creo que jugar ahí con nuestra gente es la mejor sensación que se puede sentir y estamos muy contentos de poder regresar a casa”.

Con la victoria en Jicaral, la Liga recuperó un poco de paz para seguir en lo suyo y sacarle el máximo provecho a esta semana larga (sin juegos a media semana).

“Hemos ido trabajando, creo que este gane contra Jicaral nos da confianza, la habíamos perdido un poco, pero esto viene y nos ayuda muchísimo para seguir. Al final tuvimos unos partidos en los que no estábamos bien, pero creo que con este gane de Jicaral pudimos agarrar confianza y seguir adelante, seguir mejorando, que es lo que hacemos día con día”, mencionó Mora.

Dijo que Grecia es un equipo difícil y que se apoyarán en videos para analizar más a fondo a los hombres de Johnny Chaves. Sin embargo, en la Liga también se concentran en lo suyo y en pulir detalles.

En el plano personal, Mora es uno de los futbolistas de Alajuelense que muestran un repunte en su rendimiento y él mismo lo reconoce.

“Contento, creo que he ido tomando esa confianza de nuevo, que tal vez se me había perdido un poco, pero ahí voy, trabajando día con día, esforzándome aún más, haciendo trabajos extras y demás y muy contento por el trabajo y ahora a seguir trabajando fuerte para lo que se viene”.

El retorno de Alajuelense al Morera Soto se da justo cuando el club recibió una noticia de un trámite que estaba pendiente y que solo se obtendría con el tiempo, como acaba de pasar.

Según el fiscal de la Liga, Manrique Lara, desde hace unos 20 años el Morera Soto había estado hipotecado a favor del Banco Nacional, del Banco de Costa Rica y de instituciones financieras con las que se habían tramitado préstamos para pagar deudas pendientes con la Caja Costarricense del Seguro Social, Fodesaf, impuestos y otros pasivos.

“Esta Junta Directiva desde mayo del año anterior pagó todas las deudas bancarias que tenía, a través de negociaciones con patrocinadores y ya no se tienen deudas con Asignaciones Familiares, la Caja ni con otros pasivos. Eso significa que el estadio que estaba bajo un fideicomiso volvió a Liga Deportiva Alajuelense, porque al cancelarse esas deudas, se canceló ese fideicomiso”, detalló Lara.

Fue el martes cuando en el Registro Nacional ya apareció oficialmente el Morera Soto libre de cualquier tipo de anotación y gravamen, e inscrito a nombre de Liga Deportiva Alajuelense.

“Ya no responde por absolutamente nada. Es decir que el estadio está libre de polvo y paja”, apuntó el fiscal de la Liga.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.