Alajuelense refuerza más su ofensiva al fichar a Marco Ureña

El futbolista será presentado este martes por la noche con los rojinegros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Marco Ureña tomó la segunda decisión, tras optar por retornar al fútbol nacional.

El atacante aceptó la oferta de Liga Deportiva Alajuelense y este martes por la noche será presentado con los manudos.

La pausa que hizo a su etapa como legionario obedece principalmente a una razón familiar.

El exmundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 dio a conocer el viernes pasado que retornaría a Costa Rica por un motivo de peso y es que quiere acompañar a su papá, quien tiene un problema de salud y su mayor deseo es estar con él.

Ureña sonó en los grandes. Evaristo Coronado aseguró el domingo que Saprissa no le hizo oferta, pero La Nación sabe que los morados sí lo sondearon.

Herediano también lo imaginó en algún momento dentro de su planilla y hasta San Carlos lo contactó.

Pero, tras ponerle punto final a unas pequeñas vacaciones, el delantero se sentó a analizar qué era lo que más le convenía y se inclinó por retornar al club que lo vio nacer como jugador, el único equipo con el que ha actuado en el fútbol nacional.

El interés de la Liga en volver a vestir a Ureña de rojinegro no es una ocurrencia inmediata. Este medio sabe que desde hace varios meses la dirigencia manuda estaba detrás de él.

Los rojinegros tenían claro que al palmichaleño se le vencía el contrato en la MLS y que en diciembre quedaba libre, pero en el draft, fue escogido por el Chicago Fire. Sin embargo, eso no implicaba que ya tenía que jugar con ellos.

La Liga, que había estado en conversaciones con él desde hace tiempo, esperaba la decisión del delantero, que también puede jugar como volante ofensivo.

El viernes pasado, el gerente deportivo de los manudos, Javier Delgado, reveló que Alajuelense estaba muy interesado en repatriar a Ureña, que en lo personal ya él se había reunido con el futbolista y que en las próximas horas todo se resolvería.

Para ese entonces, el jugador ya tenía una idea de qué hacer y que su presente y futuro se volvería a teñir de rojinegro. Sin embargo, él optó por no adelantar criterio y fue hasta que sostuvo una reunión que tenía pendiente con el presidente de los manudos, Fernando Ocampo, cuando le dio el sí definitivo a la Liga.

Los rojinegros harán la presentación oficial de su nueva adquisición este martes a las 7 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Su trayectoria

  • Alajuelense (2007-2011)
  • FC Kubán Krasnodar (2011-2014)
  • FC Midtjylland (2014-2016)
  • Brondby IF (2016)
  • San José Earhquakes (2017-2018)
  • Los Ángeles (2018)
  • Alajuelense (2019)

Más potencia al ataque

Marco Ureña firmó por tres años con la Liga y se convierte en otro fichaje bomba de los manudos, quienes el 18 de junio cumplirán 100 años de fundación.

Alajuelense insiste en tener una nómina de lujo para su centenario y por eso no se conformó con solo golpear la mesa al contratar al arquero Esteban Alvarado, sino que ahora le inyecta más potencia a un ataque compuesto por Jonathan Moya, Róger Rojas y Jonathan McDonald como cartas estelares.

Ureña aparece como un hombre que genera más competencia en una delantera fructífera en redes.

Desde que Ro-Ro llegó al país hace un año, el hondureño ha marcado 31 goles. Curiosamente, en ese mismo tiempo, McDonald también registra 31 tantos.

Por su parte, Moya, quien culminó su etapa con Saprissa en el Clausura 2018, festejó diez conquistas en su primer torneo con Alajuelense.

Hay otros delanteros que quieren minutos, pero que aún están en esa etapa de pagar un derecho de piso y que de igual forma son importantes, como los juveniles Jurguens Montenegro y Keylor Ramírez.

Con los golpes de los últimos años, en la búsqueda de esa corona 30 que se le niega a la Liga desde hace cinco años, la dirigencia comprendió que los jóvenes son importantes y que no se pueden descuidar, porque son el futuro, pero que los títulos los ganan los jugadores de experiencia.

Y es por eso que día a día, a la nómina de Luis Diego Arnáez llega más competencia. Al Flaco cada vez se le complica más la tarea de hilvanar una alineación.