Por: Fanny Tayver Marín.   9 noviembre, 2017
Jake Beckford se lesionó en el clásico del 29 de octubre en el Ricardo Saprissa. En la acción con David Ramírez (izq.) Foto: José Cordero
Jake Beckford se lesionó en el clásico del 29 de octubre en el Ricardo Saprissa. En la acción con David Ramírez (izq.) Foto: José Cordero

Después de que estaba en el olvido y que Benito Floro lo tenía en la lista de jugadores que ni siquiera llevaba a la suplencia, Wílmer López sacó del congelador a Jake Beckford, quien podría reaparecer este fin de semana luego de una lesión.

El contención le había ganado el pulso a un Luis Miguel Valle que desde el viernes pasado no forma parte de la Liga y con su desenvolvimiento en la cancha, la afición rojinegra aprobaba su accionar.

"Con el técnico que estuvo al principio me costó bastante, después llegó el profesor Wílmer, que me ha dado bastante confianza, creo que lo he hecho de buena manera y me queda contrato, pero el equipo está en análisis, un análisis que dejó a varios compañeros afuera y ahora seguimos igual, todos en análisis", citó Beckford.

Él acumulaba 847 minutos, pero una lesión le cortó la regularidad.

Al día siguiente del clásico en Tibás que quedó en manos de Saprissa con un marcador de 2-0, Jake acudió donde el doctor Alfredo Gómez porque no había podido dormir a raíz de un dolor en la rodilla izquierda.

"Sentí una pequeña molestia en la rodilla, vine a que el doctor me revisara y me dijo que tenía un poco estirado el ligamento y lastimosamente me perdí los dos partidos (contra Pérez Zeledón y Liberia). La recuperación fue buena y ya estoy a disposición del técnico", apuntó Beckford este jueves.

Por lo que ha vivido, afirmó que en los equipos pequeños no hay tanta presión como en los clubes grandes.

"Desde que llegué por acá siempre me he sentido bien, siempre he estado de buena forma para afrontar partidos, para estar en Liga Deportiva Alajuelense, creo que lo he hecho de buena manera y creo que todavía puedo dar más. En el equipo en sí podemos dar más todos".

Pero el hecho de que Beckford se haya incorporado de nuevo a las prácticas no es garantía de que retorne a la titularidad, pues en los últimos dos juegos actuó Jean Carlo Agüero.

"Me he sentido muy cómodo a pesar de que no he tenido tanta regularidad, pero para eso está uno. En el momento en el que el profesor lo necesite hay que estar preparado y creo que lo he hecho de buena forma en estos partidos que me ha tocado jugar", citó Agüero.

Ligera esperanza. La Liga está al borde de la eliminación, pero eso es algo que aún no está 100% consumado.

Herediano comanda la tabla del Apertura con 47 puntos en 19 fechas y con superioridad marcada sobre los demás.

Saprissa es segundo con 37 unidades y Pérez Zeledón marcha de tercero con 33.

Con un partido menos, Santos es cuarto, con 32 puntos; mientras que Grecia tiene 26 y la Liga marcha en la sexta casilla con 24 unidades.

Luego se encuentran Limón (22), UCR y Cartaginés (18), Carmelita (17), Guadalupe (15) y Liberia (14).

La goleada de 4-0 que el Santos le propinó a Cartaginés este miércoles hace que los guapileños casi estén clasificados a la cuadrangular, pero numéricamente aún no es un hecho y este sábado, la Liga recibirá a los brumosos.

"Cartago vendrá aquí (al Morera Soto) y creo que va a ser un partido aparte, van a venir, van a demostrar, a jugar y nosotros también. Matemáticamente todavía tenemos chance y vamos a darle hasta lo último para poder meternos y hacer las cosas de buena manera", indicó Beckford.

Mientras que Din John Arias dice: "Vamos a afrontar el partido con mucha responsabilidad, con ilusión, matemáticamente todavía estamos vivos y viene un partido complicado por la situación de Cartago y por la nuestra también, necesitamos los puntos y todo está en el trabajo que hagamos en el terreno de juego".