Fanny Tayver Marín. Hace 6 días
Alex López es fundamental en el juego de la Liga. Fotografía: Rafael Murillo
Alex López es fundamental en el juego de la Liga. Fotografía: Rafael Murillo

Que Alajuelense saliera con vida del Estadio Ricardo Saprissa era algo que los morados no esperaban y que incluso hasta muchos de los manudos más optimistas dudaban.

Los rojinegros tenían varias fechas de no verse bien. Inclusive, el primer tiempo del clásico fue de dominio tibaseño y Patrick Pemberton, la figura; pero tras la charla del mediotiempo, Hernán Torres se las ingenió y logró que sus hombres reaccionaran.

Esa etapa complementaria en la Cueva marcó el resurgir de la Liga, con un equipo que volvió a jugar, porque Alex López reapareció, hubo orden, velocidad y llegadas al marco rival. Inclusive, los rojinegros pudieron dejarse la victoria, pero el gol fue el gran ausente.

“Querían montar la fiesta con nosotros, pero nosotros tenemos que sacar la casta de que estamos en la Liga, que somos jugadores que también si estamos aquí es porque somos buenos futbolistas. Tuvimos la personalidad para ir a presionar a Saprissa, porque en Tibás nadie los presiona. Vimos todos los videos de todos los partidos que han jugado contra otros equipos y nadie los presiona, nosotros les quitamos un poco la bola y creamos las ocasiones de gol”, mencionó el atacante Marco Ureña.

Para él, la reacción de los manudos fue buena y evidencia que pese a las pocas sesiones de entrenamiento, el trabajo se asimila.

“No fuimos tan constantes en el manejo de la pelota, pero eso es lo que vamos a ir trabajando poco a poco. Ya nos demostramos que tenemos equipo, que tenemos personalidad y es nada más de entendernos como compañeros; en el caso personal vengo llegando”.

Marco Ureña intenta superar la marca de Aubrey David. Fotografía: José Cordero
Marco Ureña intenta superar la marca de Aubrey David. Fotografía: José Cordero

Ureña asegura que el fútbol es de momentos y de confianza y que la Liga lo que necesitaba era un buen resultado para volver a creer en lo que hace.

“Ellos estaban felices porque nos iban a golear y nosotros llegamos a hacer un gran trabajo y eso se está viendo en la cancha. Nos quedamos con un buen sabor. En el primer tiempo no tuvimos tantas opciones, pero luego empezamos a presionar y la verdad que la idea ahí va”, indicó Ureña.

Mientras, Róger Rojas dijo: “En ese estadio es bonito jugar, es bonito el ambiente, eso en vez de sentirnos en contra nos ayuda. Sentíamos esa fiesta, había mucha efervescencia del aficionado de Saprissa y están en su derecho porque era en su estadio, en su casa, pero la fiesta no les supo muy bonita, porque no nos ganaron”.

Otro que salió esperanzado de la Cueva fue el presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, quien asegura que el equipo se vio más ordenado en el clásico.

“Era fundamental que no nos anotaran, en eso insistió mucho el profesor y me parece que la defensa se ve ordenada. A Patrick (Pemberton) también lo vi muy bien y en el segundo tiempo creo que la tuvimos. Son situaciones de partido, generalmente Róger (Rojas) una que tiene la hace, le quedaron tres y no se pudo hacer el gol, pero estoy satisfecho”, manifestó el jerarca.

Sin embargo, dice que terminó con sentimientos encontrados, porque hubiese preferido que la Liga ganara. Empero, ese punto que sacó en la casa del Saprissa le sabe bien.

“Es importante porque nos permite sumar y de aquí solo para arriba. Aquí lo importante era sumar, es una cancha que siempre es difícil, el equipo se vio muy bien. Me gustó el segundo tiempo, fue muy inteligente el planteamiento y yo creo que poco a poco se va viendo la mano del profesor Torres”.

A Ocampo le agradó ver que la defensa lució mejor que en otros juegos, pues se cometían errores puntuales que le costaban los partidos a la Liga.

“Quiero rescatar la actitud del equipo, me parece que salen algunos reventados, pero es porque pelearon cada una de las bolas y eso es importante de cara a lo que viene. Vi a jugadores peleando y corriendo en cada una de las bolas y veo al equipo empezando a generar nuevamente oportunidades y Alex viene a hacer un aporte fundamental y estoy seguro de que cada vez nos vamos a ver mejor”.

La Liga recibirá este miércoles a Carmelita a las 8:05 p. m. y el próximo domingo visitará a Guadalupe, a las 5 p. m.

“Vienen dos partidos difíciles y quiero reiterar nuevamente la invitación a la afición para que nos acompañe el miércoles. Siempre han estado ahí, pero para nosotros es fundamental que saquemos esos tres puntos contra Carmelita. Después vendrá un poco más de tiempo para que el profesor termine de afinar su idea, pero ya se ve la mano de él”, subrayó Ocampo.

El viernes por la mañana, el presidente erizo fue al Morera Soto para reunirse con los jugadores y dice que sostuvieron una conversación franca.

“Yo quiero reconocer el esfuerzo, la actitud y lo importante que era sacar un resultado que nos permitiera sumar en la casa de Saprissa y bueno, reiterarles el apoyo. Vamos para adelante y nuevamente tenemos una final el miércoles. Aquí la consigna es que cada partido es una final y tenemos que ir a ganar, porque no está permitido que perdamos un punto más en el Morera Soto”.

Inclusive, Ocampo dijo que a él le encanta esa competencia que hay en el arco de la Liga, entre Patrick Pemberton, Esteban Alvarado y Mauricio Vargas.

“Hemos insistido en que hay que generar competencia. A Patrick lo ví muy bien, hizo un tapadón fundamental en un momento del partido y eso es lo que queremos en la Liga, gente matándose por mantener el puesto o por entrar y creo que eso se va a reflejar muy pronto en los resultados”, finalizó el presidente de Alajuelense.