Fútbol Nacional

Alajuelense prioriza a Europa como destino para Alonso Martínez

El extremo volvió a jugar con la Liga luego de su viaje de un día a Estados Unidos. El plan es que se quede en este torneo con la Liga, a no ser de que surja una opción imposible de rechazar

Después de aquel misterioso viaje relámpago de un día de Alonso Martínez a Estados Unidos, el futbolista se reintegró a los entrenamientos de Alajuelense y reapareció como titular en una Supercopa que fue un tormento más para la Liga, al perder por 4-1 contra su archirrival.

El plan es que el veloz futbolista de la Isla de Chira se quede este torneo con los rojinegros y que después de diciembre salte al fútbol internacional. Eso cambiaría solo si surge una oferta imposible de rechazar.

Según el director deportivo de la Liga, Agustín Lleida, en este momento no hay nada firmado.

“Ojalá podamos cerrar una cosa interesante. Hay varias opciones y no solo por Alonso, sino también por la Liga, a nivel económico hay buenas opciones y por volver a poner un poco al jugador costarricense en el mercado, como lo hicimos el otro día con Jurguens (Montenegro) y ojalá que de Alonso se pueda hacer alguna de las cosas que hay sobre la mesa”, apuntó Lleida en FUTV.

Ahí mismo aseguró que Alajuelense pretende que cuando llegue el momento de exportarlo, sea al Viejo Continente.

“Si hay dos opciones trataremos de que sea Europa, a pesar de que a lo mejor no sea la mejor económica para ninguna de las dos partes, pero sabemos que lo mejor es que puedan ir para allá”.

Luego de conversar con la televisora oficial, Lleida atendió a los medios en vivo con derechos de transmisión, que son los únicos autorizados para reportear en los partidos desde marzo del año pasado.

Ahí reiteró que con Martínez no hay nada firmado, porque si fuera así, ya lo habrían anunciado.

¿Alonso Martínez y la Liga firmaron papeles con el City Football Group? ¿Jugará en Bélgica? ¿Con el Lommel S. K. donde estuvo Manfred Ugalde?

“No, créeme, si lo hubiéramos firmado, lo habríamos anunciado. Hay intereses de varios sitios, se ha hablado de Francia, de Bélgica, de Portugal, de Estados Unidos, estamos valorando todas las opciones y estamos tratando de conseguir lo mejor para Alonso y lo mejor para la Liga”, respondió Lleida en Radio Columbia.

El español afirma que Martínez es el ejemplo de lo que se quiere que sea la Liga.

“Mucho joven que lo van a buscar, que llega al equipo, que le cuesta al principio, se le manda a préstamo y él no pone ningún problema para ir porque sabe que lo que necesita son minutos”, mencionó.

Que a ese club donde llega a préstamo lo hace bien, a pesar de que le cuesta, pero se esfuerza y que en un momento dado la Liga lo llama de nuevo, se queda y se consolida.

“Hace bien las cosas, callado, humilde. Yo siempre digo que lo mejor que tiene Alonso es que no sabe que es buenísimo. Trabaja, sale campeón acá, lo llaman a la Selección y ojalá se dé la posibilidad de que haga las cosas bien fuera; entonces es un ejemplo para todos los demás”.

El presente de Alonso Martínez es Alajuelense, pero su futuro apunta a Europa.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.