Fanny Tayver Marín. 24 octubre
Después de la cuarentena, la Liga volverá a jugar este domingo. Adolfo Machado y José Salvatierra protagonizaron un fuerte pique. Fotografía: Daniel Sanabria
Después de la cuarentena, la Liga volverá a jugar este domingo. Adolfo Machado y José Salvatierra protagonizaron un fuerte pique. Fotografía: Daniel Sanabria

“Hemos regresado bien, el equipo se ve bien físicamente, con buena actitud, con buenas ganas de poder volver y seguir por el ritmo que hemos venido trayendo”, mencionó Adolfo Machado al ver las condiciones en las que Liga Deportiva Alajuelense retomó las prácticas normales, tras completar el periodo de aislamiento.

22 días después de lo que fue su último partido y luego de que el jueves se aplazara su retorno a la competencia internacional en la Liga Concacaf, los rojinegros volverán a la cancha este domingo, cuando reciban a Pérez Zeledón, a partir de las 4 p. m., en el Morera Soto.

“El jueves fue difícil por lo que pasó en Concacaf, pero ese mismo día hablamos y sabíamos que teníamos que darle vuelta a la página, venimos haciendo un buen torneo, pero no ha terminado. Esto apenas está empezando y debemos darle más, porque necesitamos terminar bien la fase que nos queda y ojalá agarrar de la mejor manera las semifinales”, expresó Barlon Sequeira.

(Video) Barlon Sequeira explica por qué renovó con Alajuelense

Según el volante que acaba de renovar con Alajuelense hasta diciembre del 2023, el equipo está en buenas condiciones.

“Nunca paramos, siempre estuvimos trabajando en casa y fue bueno y fue importante. Fue una semana buena, hicimos buenos trabajos para afrontar de la mejor manera el torneo”.

En Alajuelense las noticias son buenas. Junior Díaz y José Miguel Cubero avanzan en su proceso de recuperación; mientras que los demás jugadores están habilitados, porque después de todos los chequeos médicos que les efectuaron, en el club corroboraron que los futbolistas reaccionaron bien.

“La Liga no tiene casos nuevos de coronavirus, todos los casos eran los que se diagnosticaron anteriormente. Sus PCR continúan siendo positivas, pero ellos están en un estado de convalecencia, en donde inclusive crearon anticuerpos que los protegen contra una nueva infección y no están en fase de contagio, ni existe ningún riesgo de que ellos puedan contagiar a nadie más”, explicó el doctor Alfredo Gómez.

(Video) Dr. Alfredo Gómez detalla cómo se manejó el brote de la covid-19 en Alajuelense

Dijo que días atrás, aparte de las PCR, a los jugadores se les efectuaron pruebas de anticuerpos, pruebas serológicas, se hicieron pruebas para medir carga viral y para medir función cardiaca, porque hay estudios que indican que la covid-19 a veces puede generar algún tipo de problemas en los deportistas.

“Gracias a Dios nuestras pruebas cardiacas salieron bien, están asintomáticos, están entrenando, no tienen ningún problema de salud y con cero peligro de contagiar a alguien más actualmente”, reiteró el galeno rojinegro.

Bryan Ruiz y Fernán Faerron en el calentamiento de la práctica de este sábado en el Morera Soto. Fotografía: Daniel Sanabria
Bryan Ruiz y Fernán Faerron en el calentamiento de la práctica de este sábado en el Morera Soto. Fotografía: Daniel Sanabria

Que no hubiese partido el jueves jugó a favor de la Liga, porque tuvo unos días más de trabajo grupal.

El rival de turno de la Liga, Pérez Zeledón, también viene de un receso, un periodo que según el técnico Johnny Chaves les cayó bien a sus pupilos.

“Tuvimos un espacio para trabajar detalles línea por línea, jugadores que tuvieron algún tipo de molestia se recuperaron. Creo que ha sido positivo, a pesar de no poder jugar, hemos podido equilibrar las cargas con estímulos físicos y de una vez pensando en el próximo rival que es la Liga”, reseñó Chaves.

Por su parte, el volante generaleño Néstor Monge dijo: “Han sido dos semanas de muy buen trabajo y el competir ahora ya el domingo es lo que a todo jugador le gusta, entrenar para competir y bueno, hemos trabajado para eso en todos estos días, de una muy buena manera, viendo todos los puntos que hemos dejado de hacer y los que hemos hecho bien”.

Las estadísticas indican que Pérez Zeledón registra 399 triunfos en la Primera División y llegar al gane 400 es algo que los motiva.

“Para nadie es un secreto que obviamente jugar contra los equipos llamados tradicionales siempre es un plus, máxime que es una linda cancha, tienen un gran equipo, es el primer lugar del campeonato en general y demás, el otro día que estaba viendo la estadística sería bonito llegar a esa suma de victorias con el club, pero es algo que tenemos que ganar no por el rival, ni por la estadística, sino que es lo que ocupamos para seguir tal vez con vida”, apuntó Monge.

Alajuelense es líder del grupo A, con 24 puntos en nueve presentaciones, mientras que Pérez Zeledón tiene 10 unidades en la misma cantidad de partidos.

Otras noticias