Fanny Tayver Marín.   22 octubre
Marco Ureña y Ariel Lassiter son dos de los rojinegros que pueden llamar la atención de clubes del extranjero. Fotografía: Alonso Tenorio

La mejor carta de presentación para Andrés Carevic y sus hombres es el buen torneo que están haciendo, con un rendimiento del 84,21% en 19 partidos.

Teñir de rojo y negro la fase clasificatoria a falta de tres jornadas por disputarse, marchar como el equipo más contundente en la portería rival y ser el que menos anotaciones encaja provoca que todos se coticen en la Liga Deportiva Alajuelense más regular de los últimos años.

Aún no hay ofertas en concreto, pero para nadie es un secreto que los goles siempre son un plus y Ariel Lassiter tiene un perfil que puede resultar interesante para cualquier club en el extranjero.

“Ahorita yo no he escuchado nada de eso. Yo estoy enfocado en lo que tengo que hacer aquí en la Liga. Si algo me sale ahí veremos después de que termine el torneo, pero ahorita estoy totalmente ocupado en la Liga”, afirmó Lassiter.

Otro futbolista que es muy seguido a nivel internacional es Marco Ureña, quien reseñó: “Estoy muy tranquilo, la verdad es que mis representantes saben cómo soy yo, cómo me manejo. No me gusta hablar nada de cosas hasta que no haya opciones claras. Ahorita estoy tranquilo en la Liga, estoy disfrutando mucho y espero cerrar bien el torneo”.

Los manudos presagian un cierre de año con mucha oferta y demanda por el rendimiento de sus jugadores, algo para lo que el gerente deportivo, Agustín Lleida, tomó previsiones desde antes, cuando buscó la manera de extender contratos para que nadie de la planilla quedara libre en diciembre.

“Cuando se hacen bien las cosas es posible que vengan ofertas y la función del gerente es valorar esas ofertas y tomar una decisión en cuanto eso”, mencionó Lleida.

Desde hace varias semanas, la Liga renovó a Junior Díaz, Facundo Zabala y Alex López. Posteriormente, la gerencia deportiva empezó a trabajar en hacer lo mismo con los hombres que tienen contrato hasta junio y de ellos, el primero en renovar fue Adonis Pineda.

“El fútbol es una industria y más los equipos privados, cuando el dueño quiere ganar dinero. La Liga es una asociación en donde no se ve tanto el ganar dinero, sino el estar con el club al día, hacer crecer estructuralmente a la institución y hacerla perdurar en el tiempo. Entonces, al final la parte deportiva es lo primero que vamos a tomar en cuenta a la hora de tomar una decisión”, expresó el español.

Para él, también es importante cuidar el presupuesto que se tiene y no cometer errores al calor del momento sobre una necesidad inmediata que pueda comprometer el presente y el futuro.

“Esa urgencia por ser campeones la han tenido durante muchos torneos y llevan seis años con la urgencia de ser campeones y cada vez que tienen esa urgencia por ser campeones gastan más dinero del que tienen y se mete el club en problemas, entonces en la medida que tengamos esa calma para conseguir ese objetivo nos irá mejor a todos”, apuntó.

Al consultársele sobre si la Liga está interesada en contratar a Wílmer Azofeifa, el español respondió: “No hay nada de cierto en eso. Yo lo tuve un año en Pachuca como jugador, Andrés también lo conoce porque estaba en la Sub-20 cuando Wílmer estaba en la Sub-19. Hemos tenido relación con él”.

Y agregó: “Sí es cierto que de vez en cuando me escribo con él, como me escribo con muchísimos jugadores con los que tengo amistad y sé que él tiene contrato en Noruega y no hay nada de cierto de que vaya a venir a la Liga”.