Por: Fanny Tayver Marín.   4 julio
Este miércoles, Alajuelense sostuvo un colectivo contra el Once de Abril en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares. Fotografía: Rafael Pacheco

En lo que va de la pretemporada, Alajuelense sostuvo un colectivo contra Jacó Rays en el que se impuso 4-1, con dobletes de Alonso Martínez y Jonathan Moya.

Luego visitó a Puntarenas FC y bajo un diluvio se dejó la victoria por 4-0, con un triplete de Róger Rojas y un tanto de Dylan Flores.

El sábado y sin varias de sus figuras estelares por sobrecargas, la Liga recibió al Rosario Central de Argentina y cayó 3-0. Ese resultado disgustó a algunos, pero es el precio de enfrentar a equipos de ese calibre, que juegan en una liga superior a la nacional.

"La exigencia es al máximo, es bueno para nosotros, para irnos midiendo, para ir tomando el nivel que necesitamos y para nosotros es marcar el ritmo cuando empiece el campeonato aquí y no estar ganando partidos amistosos aquí engañándonos, porque muchas veces el ganar partidos amistosos contra equipos de menos calidad, es engañar al equipo y pensar que todo está bien", opinó el volante Dylan Flores.

"Es bueno tener estos amistosos de alta calidad para ver dónde fallamos y corregir cosas de cara al campeonato", Dylan Flores.

Durante esta semana, los rojinegros se preparan para recibir el domingo al Palmeiras de Brasil, a las 11 a. m., en el Estadio Nacional.

"Es un partido importantísimo, un gran rival, sabemos la importancia internacional que tienen ellos y esperamos hacer un buen partido nosotros, para ir aclarando ideas y para la afición", citó.

Ver más!

Indicó que de la semana pasada, a su criterio, no todo fue malo.

"Si vio el partido, vio que Rosario Central no nos llegó mucho al marco, fueron detalles de táctica fija los goles, eso es lo que tenemos que trabajar más y ser contundentes arriba, en el último cuarto de cancha", opinó Flores.

"Palmeiras es un gran rival, esperemos mejorar las falencias que tuvimos contra Rosario y hacer un buen encuentro. Creemos que puede ser un gran partido y hasta podemos ganarles", Freddy Álvarez.

También explicó que el equipo apenas está volviendo a hacer fútbol como tal, tras los trabajos físicos.

"Todavía uno se va sintiendo cargadillo, pesadillo, la pretemporada no se ha terminado, todavía hay entrenamientos que son muy de trabajos físicos, vamos soltando piernas, para eso son los partidos, para llegar al campeonato sin ningún tipo de cargas", detalló Flores.

"Rosario Central y Palmeiras son grandes equipos, es motivante jugar contra equipos así. Eso nos exige al máximo para llegar al día 22 de julio a un máximo nivel, justo el día en el que debutaremos en el campeonato contra Grecia", Freddy Álvarez.

Durante estos días, el refuerzo erizo se ha entrenado mucho al lado de Freddy Álvarez y con José Luis Cordero, pues Alex López había estado en terapia por la tendinitis que lo alejó dos semanas de las prácticas.

El catracho ya está listo para volver y Flores cree que no tendrá problemas para entenderse con él.

Alajuelense tenía algunos años de no hacer trabajos en la playa. Incluso, Dylan cuenta que es la primera vez que hace una pretemporada así, pero asegura que en este momento se siente bien físicamente.

"Creo que no habrá problemas para llegar al campeonato bien, no creo que sea una excusa. Desde el inicio tenemos que empezar bien, sabemos que estamos en un equipo grande y eso es lo único que se espera de nosotros. Yo espero que el equipo y todos estemos bien para el primer partido del campeonato", apuntó.

Seguidilla. Alajuelense se medirá con Palmeiras el 8 de julio y dos días después se enfrentará a Cartaginés en el Morera Soto, a las 8 p. m., en el último partido de la Copa Cementos Fortaleza.

El 12 de julio, los erizos viajarán a Honduras. El viernes 13 jugarán contra Olimpia en San Pedro Sula y el domingo 15 lo harán en Tegucigalpa frente a Motagua.

Los manudos regresarán a Costa Rica el lunes 16 y al día siguiente sostendrán su último fogueo de pretemporada, en su casa, ante el Árabe Unido de Panamá.

Es una agenda apretada, pero el volante cree que no tendrán problema en afrontar tantos partidos seguidos, máxime cuando se busca darle fútbol a todos los integrantes del equipo.

"Es pretemporada, pienso que lo que queremos es jugar, ir soltando, ir agarrando ritmo, conociéndonos más, pienso que está bien que juguemos cada dos días, no creo que todos repitamos partidos, es una planilla amplia y ya se van a ir recuperando los jugadores que están lesionados, entonces pienso que por ahí el entrenador va a hacerlo a la manera de él y rotará a los jugadores", indicó.

Flores contó que apenas entró al camerino rojinegro entró en la misma sintonía de sus compañeros.

"Fue más fácil de lo que pensé, no sabía qué esperarme. Había jugado con (Jonathan) McDonald en Panamericanos, con (Luis) Sequeira en selecciones tres años o cuatro años, a Freddy (Álvarez) y (Jonathan) Moya me los encontré otra vez, había jugadores que ya conocía, hasta con Chama (José Luis Cordero) creo que compartí un tiempo con él en Saprissa, entonces al entrar al camerino la verdad fue como volver a ponernos al tanto con varios de ellos y la verdad es que me sentí muy cómodo desde el primer día que llegué", señaló.

Ver más!