Fútbol Nacional

Alajuelense pone en cancha de manera simultánea a sus cuatro jugadores más efectivos

Una Liga sin bajas hizo ajustes en defensa, pero también en ataque, ratificando el respaldo a Marcel Hernández

Sin necesidad de una bola de cristal, en Alajuelense presentían que la apuesta de Saprissa en el Morera Soto tendría su sustento en dos ejes: orden atrás y contragolpes.

La necesidad de la Liga es otra, porque lo único que le sirve es el gane. Y requería de algunos ajustes, para tapar agujeros, o en realidad, un gran hueco que se vio en la zona defensiva en las acciones de pelota quieta durante el primer round de la semifinal.

Como dicen que los equipos se ordenan de atrás para adelante, la primera modificación implementada por Andrés Carevic para este clásico surge en la zaga.

Para corregir los problemas en balón parado y principalmente en el juego aéreo, los rojinegros echaron mano de nuevo de Fernán Faerron, quien no vio acción el domingo pasado en Tibás.

El central derecho que mide 1,88 metros sustituyó a José Miguel Cubero. Para este caso, aparte de la estatura, la efectividad le ganó a la experiencia.

Ambos están con ritmo de competencia y ese es uno de los beneficios que dan las rotaciones.

De hecho, antes de este duelo decisivo, Faerron llegaba con 1.086 minutos en cancha, versus 919 minutos de Cubero.

Ante la urgencia de anotar de Alajuelense, el timonel manudo no solo planteó un ajuste atrás, sino que pensó en la forma de presentar un escuadrón más ofensivo.

De ahí que optó incluir a Jurguens Montenegro como titular, en lugar del ateniense Barlon Sequeira; mientras que en punta de ataque conservó a Johan Venegas y a Marcel Hernández.

Eso evidencia que el respaldo del que habló el técnico argentino hacia el cubano no quedaba en palabras, sino que se reflejó en los hechos.

Pese a la sequía del isleño, a Carevic ni siquiera le pasó por la mente la idea de enviarlo a la suplencia en este partido.

En realidad, lo que quería fue lo que planteó, al poner en gramilla híbrida de la casa rojinegra a sus hombres más efectivos, que llegaban al duelo de este miércoles con estas cartas de presentación: Johan Venegas 13 goles; Marcel Hernández 11 conquistas, Jurguens Montenegro 8 tantos y Alonso Martínez 6 anotaciones.

Así que la Liga presenta una alineación conformada por Leonel Moreira, José Salvatierra, Fernán Faerron, Daniel Arreola, Yurguin Román, Alex López, Bryan Ruiz, Alonso Martínez, Jurguens Montenegro, Johan Venegas y Marcel Hernández.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.