Los rojinegros pretenden meter competencia en el centro de la defensa, un sector de la última línea que pecó en toda la temporada

Por: Ferlin Fuentes 26 mayo, 2015
Randall Brenes (centro) ya tiene dos celadores: Elías Palma y Armando Alonso. El Chiqui no pudo hacer nada. | MEYLIN AGUILERA.
Randall Brenes (centro) ya tiene dos celadores: Elías Palma y Armando Alonso. El Chiqui no pudo hacer nada. | MEYLIN AGUILERA.

La planificación manuda tiene en el papel ocupar las plazas que dejarían los defensores Elías Palma y Kevin Sancho con jugadores extranjeros.

Alajuelense busca enviar a los dos a un equipo en calidad de préstamo. Además, las salidas del brasileño Yvanilton De Almeida y el argentino Leonel Peralta desahoga las plazas de los foráneos.

Los rojinegros pretenden meter competencia en el centro de la defensa, un sector de la última línea que pecó en toda la temporada. La zona de confort nunca es buena y la Liga busca incentivar la competencia.

La lateral derecha es una obligación. José Andrés Salvatierra vivió un calvario con su rodilla derecha en el último año. Tres lesiones distintas en su articulación lo tienen de manera intermitente entre la sala de rehabilitación y los trabajos de cancha en el Morera Soto.

El jugador se recupera bien y espera arrancar la pretemporada el próximo 15 de junio de cara al Torneo de Invierno 2015.

Otro zona que busca fortalecer los rojinegros es el centro de la medular con un volante recuperador.

"Los próximos fichajes serán extranjeros, la Comisión Técnica así lo tiene consignado. Tenemos abiertas las plazas de jugadores foraneos", dijo Raúl Pinto, presidente de Alajuelense.