Fútbol Nacional

Alajuelense no solo la pasó mal en la cancha del Fello Meza, también en el camerino

La afición brumosa se molestó porque Wardy Alfaro grababa el partido desde la torre de transmisión en la gradería. Ya en el vestuario, Alajuelense se llevó otro dolor de cabeza

Alajuelense mostró su peor cara en el primer partido de la gran final del Clausura 2022 contra Cartaginés, al ser incapaz de generar un solo remate directo.

Los rojinegros llegaron con un planteamiento más cauteloso incluso que el mostrado una semana atrás en el Fello Meza, donde el equipo de Albert Rudé también fue muy cauteloso.

Pero la Liga no solo la pasó mal en la cancha contra los brumosos que en este momento tienen la ventaja de 1 a 0 en la gran final con ese gol de Jeikel Venegas, en el que una viveza del juntabolas resultó determinante.

Alajuelense también tuvo algunos inconvenientes fuera del terreno de juego. Uno se presentó con el preparador de porteros Wardy Alfaro, quien siempre graba los partidos de la Liga.

Él subió a la zona de transmisión en la gradería, para tener una mejor panorámica en sus tomas. De hecho, se encontraba al lado de los camarógrafos de FUTV.

Los aficionados brumosos no querían que estuviera en ese sector y empezaron a lanzarle improperios.

Cada vez eran más los gritos y la seguridad optó por sacar a Alfaro de esa torre de transmisión con el propósito de evitar problemas.

En el camerino también se presentaron un par de situaciones atípicas. El encargado de comunicación del club, Daniel Sanabria, expresó en la transmisión de Radio Monumental que el vestuario lo cerraron y pasaron muchos minutos sin que los rojinegros pudieran ingresar.

Además, los futbolistas no se pudieron duchar, porque el agua desapareció.

Mientras daba declaraciones en zona mixta, a Johan Venegas se consultó si se había presentado alguna situación extraña.

Al principio no quería referirse a la situación: “Yo solo voy a hablar de temas futbolísticos y lo que haga la gente de mala intención allá ellos, yo solo me enfoco en temas futbolísticos”.

Cuando se le preguntó de nuevo qué fue lo que pasó, apuntó: “No, nada, no hubo agua nada más”.

Pareciera que en esta gran final todo juega, inclusive más fuera de la cancha que en el propio campo de acción.

“Allá cada quien con su consciencia. Nosotros nos enfocamos nada más en lo que pase en la cancha. Siempre hemos estado unidos, hay situaciones que pasan y nada, nos enfocamos en lo que podamos hacer el miércoles dentro de la cancha y sabemos que la afición va a hacer su parte en las gradas”, aseveró Johan Venegas.

Estos duelos entre Alajuelense y Cartaginés se han visto marcados por dimes y diretes, por señalamientos y hasta duelos en la mesa.

Pero Venegas optó por no referirse a las consultas sobre eso, ni siquiera porque Marcel Hernández revivió lo ocurrido con el propio Johan en el torneo pasado, en la semifinal contra Santos, cuando eran compañeros en la Liga.

“Yo me enfoco en jugar fútbol nada más”, destacó Johan Venegas.

Cartaginés está ganando la gran final del Clausura 2022 con un marcador de 1 a 0. El round final por la corona del fútbol nacional será este miércoles, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Alajuelense sacará las entradas a la venta hasta este martes, como una de las medidas para evitar que se gemeleen los códigos QR de los boletos.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.