Fanny Tayver Marín. 7 diciembre
Adonis Pineda, Mauricio Vargas y Patrick Pemberton en la práctica de este viernes en el Morera Soto. Fotografía: Prensa Alajuelense
Adonis Pineda, Mauricio Vargas y Patrick Pemberton en la práctica de este viernes en el Morera Soto. Fotografía: Prensa Alajuelense

Tanto Alajuelense como Herediano llegaron a la fase final del Apertura mediante los lanzamientos de penal, luego de que las series de semifinales, ante San Carlos y Saprissa respectivamente, terminaron empatadas y en los tiempos extra no cayó ningún gol.

Está en juego un boleto a la gran final y los florenses llegan con ventaja de 2-1, pero la serie se torna abierta, máxime que impera el criterio de que en caso de empate el primer rubro para romper la paridad es el gol visita.

A como están las cosas, si Liga Deportiva Alajuelense se impone en los 90 minutos por un marcador de 2-1, de nuevo aparecerían los tiempos extra. Y si en esos 30 minutos persiste la igualdad, de nuevo serían necesarios los penales.

En el camerino erizo quieren evitar los sufrimientos y se tienen confianza para vencer al Team con un marcador que no amerite más allá de los 90 minutos.

Los liguistas saben que jugar a las 11 a. m. les beneficia, pues están acostumbrados a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, donde siempre sudan la gota gorda. Además, en todos los partidos en casa han anotado.

“Conocemos muy bien nuestra cancha, nuestra afición y trataremos de aprovechar esa constancia de anotar en todos los partidos acá y sé que no será fácil, a como nos complicó San Carlos, Herediano vendrá a plantear su partido, pero nosotros vamos a estar tranquilos y a plantear lo mejor”, apuntó Jonathan Moya.

La posibilidad de los penales existe, pero no es algo a lo que se le de prioridad en las filas manudas.

“Nosotros durante todo el torneo, todas las semanas dedicamos un tiempo a eso, a practicar tiros de penal y entonces a estas alturas los jugadores llevan un cúmulo de prácticas y de horas de entrenamiento en cuanto a los penales bastante grande, lo que no quiere decir que no lo practiquemos”, citó el técnico Luis Diego Arnáez.

Y agregó: “Si lo vamos a ensayar porque es una posibilidad que está ahí y se puede llegar a eso, pero ya ellos tienen mucha cantidad de horas practicando penales”.