Alajuelense logra la goleada que necesitaba para tomar confianza

El cuadro manudo venció 3 a 0 con comodidad a Guadalupe, también sumó su segundo triunfo consecutivo y por fin mostró una mejoría en cancha con intensidad, ofensiva y orden

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense goleó a Guadalupe. El resultado que necesitaba la Liga llegó para tomar confianza, empezar a creer y volver a ilusionarse con la clasificación.

La Liga consiguió vencer a Guadalupe 3 a 0 para sumar su segundo triunfo al hilo y empezar a hacer números de cómo llegar a la zona alta de la clasificación. De hecho, de triunfar en los dos encuentros que deben al calendario, los erizos se meterían en la parte alta.

La Liga de Hernán Torres es ordenada en defensiva, también equilibrada y tiene destellos de ser explosiva, veloz y letal en ataque.

Mucho del juego erizo depende de Marco Ureña, pues el delantero es el encargado de abrir espacios, de enfrentar, también desequilibrar. Constantemente da instrucciones en el campo para exigirles a sus compañeros que le sigan el ritmo, que le abran espacios.

Con un comienzo trabado, la Liga apostó por replegarse y tratar de salir en velocidad.

En el minuto 13, Alex López recuperó una pelota, quitó una marca y peloteó al espacio; Ureña ganó la posesión, hizo un par de regates y filtró el balón para que Róger Rojas definiera por encima de Luis Torres.

El gol fue un respiro para el catracho, quien venía de dos fechas complicadas en las que se peleó con la anotación: en el clásico ante Saprissa, que se comió tres tantos, y a mitad de semana frente a Carmelita que pasó desapercibido.

Por el impulso anímico de la anotación, la Liga logró agarrar la pelota por diez minutos y administrar a placer, así Alex López empezó a explotar las bandas y los pelotazos iban hacia la derecha para Ariel Lassiter y por izquierda con Ureña.

Guadalupe intentó con más juego de posesión hacerle daño al contrario; no obstante, las mejores opciones de los dirigidos por Geiner Segura se dieron gracias a la táctica fija y el juego directo.

Jean Scott tuvo un mano a mano con Patrick Pemberton, en el que le falló la puntería a la hora de definir.

El segundo tiempo se inició con un conjunto guadalupano tirado al ataque y la idea de los josefinos funcionó hasta que un ajuste del estratega colombiano le cambió la cara a la Liga.

Freddy Álvarez entró en el 62' y se hizo cargo del equipo. Desde su llegada, el volante creativo firmó sus mejores minutos con la camisa de la Liga.

El futbolista tomó la pelota y empezó a hacerla rotar por sus compañeros para desestabilizar la zaga contraria.

Álvarez consiguió combinarse con Allen Guevara por izquierda, se adentró en el área y puso el pase de la muerte para que Alex López hiciera el 2 a 0. En el 78′ le puso un servicio a Henry Figueroa, desde el tiro de esquina, y cayó el 3 a 0.

El cuadro rojinegro tuvo sus mejores minutos desde que está el suramericano en el banco: presionó, administró en el campo con propiedad y dejó de sacar bolas en su defensa porque empezó a administrarse con la esférica.

Contrario a otras ocasiones, los rojinegros no mostraron fallas claras en la zaga. Allan Miranda y Henry Figueroa hicieron bien su papel en las laterales; por el centro Porfirio López y José Miguel Cubero con seguridad y sin riesgos.

Al término del cotejo, Alajuelense continuó encimando al punto que pudo sumar cinco dianas más, al final dos defensores de Guadalupe salvaron sobre la línea.

La Liga respiró, goleó y ahora se nota con la confianza necesaria para seguir consolidando su alzada; el cuadro comienza a afianzarse en el Clausura 2019, solo tiene que ganar lo que debe y estará arriba.