Fútbol Nacional

Alajuelense llega al clásico femenino con la urgencia de poner fin a sus altibajos

La Liga recibirá a Saprissa FF este sábado, a las 6 p. m. en el Morera Soto. Las moradas tienen tres puntos más que las rojinegras

El equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense sigue entre altos y bajos, porque cuando intenta convencer y pareciera que endereza su rumbo, de nuevo tropieza.

Después de perder contra un Pococí que arrastraba ocho derrotas en fila, las rojinegras recibirán este sábado a Saprissa FF, a las 6 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Las moradas tienen tres puntos más que las leonas de Wílmer López.

Para evitar problemas y no sembrar más dudas, la Liga presenta la urgencia de ganarle en su casa a las tibaseñas, porque es una manera de mantenerse en la pelea, en puestos de clasificación.

Según la asistente técnica, Gabriela Aguilar, el domingo pasado a Alajuelense no le salieron las cosas en Guápiles a como las tenían pensadas.

“Por dicha se dio esta semana para no solo corregir lo que no hicimos en el partido, sino también afianzarnos en nuestra idea de juego para lograr hacerle daño a Saprissa, que bien sabemos, viene con una seguidilla de partidos ganados”, destacó.

Sin embargo, señaló que antes de ese juego en Guápiles contra Pococí, la Liga también había encadenado tres victorias, así que a su criterio, no es que todo está mal.

“A pesar de que no sacamos el resultado, tenemos cosas buenas que veníamos haciendo”, reseñó.

Las diferencias son pocas y los equipos tienden a ser muy parejos.

“Hace dos años, inclusive hace un año eran cinco o cuatro equipos los que peleaban siempre los cuatro lugares para clasificación y ahora somos prácticamente seis los que estamos luchando por esos cuatro puestos”.

Esa situación hace que en la Liga le presten atención a los goles.

“Aquí al final lo importante van a ser las anotaciones, tanto a favor, como en contra y lo esencial es no dejar puntos en los partidos que quedan, porque realmente en un momento estás en zona de clasificación y en otro ya estás fuera”, destacó Aguilar.

Ella es testigo del día a día de las manudas y considera que todas quieren ser parte del clásico de este sábado.

“Es un partido en el que toda jugadora quiere estar a nivel nacional y también tenemos que recuperar puntos que perdimos contra Saprissa en la primera vuelta. Tenemos la convicción de ir a sacar esos puntos, no solo para recuperar lo del fin de semana pasado, sino también recuperar esos que perdimos en la primera vuelta con ellas. Estamos seguras del trabajo de la semana y estamos convencidas de que tenemos la capacidad para lograr un buen resultado”, insistió.

También detalló que el volumen de juego que caracteriza al equipo se ha mostrado en la mayoría de partidos y considera que eso es importante.

“La corrección o el principal error nuestro es no aprovechar las opciones que creamos, pero realmente creamos muchas opciones a gol y esa va a ser la diferencia a partir de partido del sábado y de los que siguen, tenemos que aprovechar las cantidades de opciones que creamos”.

En el fútbol no hay mayores secretos, los resultados mandan y dan confianza, por eso es que este clásico resulta importante para una Liga que no goza de la regularidad que sean quienes apoyan este proyecto en el club y los mismos aficionados.

“Lo importante es eso, la actitud del equipo, ellas lo saben, son jugadoras experimentadas, pero muchas veces, como en el partido pasado, nos jugó una mala pasada la ansiedad por querer anotar y eso fue algo que corregimos esta semana. Tenemos que tener calma, ir a buscar ese resultado, pero con tranquilidad”, recalcó Aguilar.

La jornada

Viernes 16 de abril

  • Sporting FC - Suva Sports, 8 p. m. (Tigo Sports)
  • Dimas Escazú - Herediano, 8 p. m. (TDMás)

Sábado 17 de abril

  • Alajuelense - Saprissa, 6 p. m. (TDMás)

Domingo 18 de abril

  • Coronado - Pococí, 9 a. m.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.