Alajuelense le respira en la nuca al Saprissa

La Liga aprovechó el tropiezo de Saprissa para quedar a solo dos puntos de la cima, una realidad que se complementa con la estabilidad futbolística que empieza a alcanzar el plantel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense aprovechó el tropiezo de Saprissa para quedar a solo dos puntos de la cima, una realidad que se complementa con la estabilidad futbolística que empieza a alcanzar el plantel después de los altos y bajos del inicio del campeonato.

Los rojinegros sumaron su tercera victoria consecutiva, luego de vencer a Herediano (6-1), la Universidad de Costa Rica (1-2) y Guadalupe (3-1).

Con el triunfo sobre los josefinos, Alajuelense sumó 24 unidades; de momento la expectativa eriza es superar a los morados y finalizar de líderes.

“La exigencia de la pretemporada, el trabajo diario y siempre dar el 100% es el lema del equipo en este torneo. Es la fórmula para subir el nivel en cada partido”, explicó el delantero Jonathan McDonald, quien es el máximo artillero del torneo con 10 anotaciones.

El reto de alcanzar la punta en esta campaña no se percibe nada sencillo, pues a la fecha ambos planteles se muestran sólidos en la mayoría de lapsos de sus compromisos.

En esta fecha, la S perdió dos puntos frente a Carmelita, en un duelo de buen rendimiento ofensivo de los morados, que dejaron ir la victoria por descuidos en jugadas de bola muerta.

Por lo visto hasta la fecha, los cotejos entre ambos equipos (la Liga venció 1 por 0 en casa al Saprissa) y frente a rivales solventes como Herediano, pueden definir quién termina de líder.

La paridad en el desempeño también se percibe en la estabilidad de las alineaciones y en el buen funcionamiento del eje medular. En el caso de la Liga con Alex López como pieza clave en la generación de juego.

Al catracho lo complementan Allen Guevara, de menos a más en el torneo, y el joven Barlon Sequeira, de buen nivel.

La llegada de Jonathan Moya también incrementó la competencia en la zona de ataque.

A la vez, los morados reordenaron las piezas de su ajedrez para no sufrir en demasía con la partida de Daniel Colindres; ha crecido Christian Bolaños como también Ricardo Blanco.

Tal parece que los dos equipos mantendrán la pugna por el liderato hasta la última fecha.