Alajuelense le puso plazo al hondureño Alex López para que diga si acepta renovar su contrato

Los rojinegros quieren la continuidad del creativo catracho y esperan su respuesta en cuestión de días. En esta misma semana se asegurarán de tener por más tiempo en sus filas al argentino Facundo Zabala

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense espera una respuesta de Alex López en los próximos días. Al creativo hondureño se le acaba el contrato en diciembre, pero los manudos quieren renovarlo cuanto antes y para eso le pusieron un plazo.

“Nuestro deseo es que Alex siga; para mí es de los jugadores más importantes que están actuando en este país y sería una pérdida no solo para la Liga Deportiva Alajuelense, sino para los aficionados en general, que Alex esté fuera del país; pero obvio que nadie es indispensable: ni el presidente, ni el jugador, ni el gerente deportivo”, expresó el gerente deportivo de los erizos, Agustín Lleida.

Insistió en que nadie es indispensable y que si se fuera Alex, llegaría otro mediapunta “de muchísima calidad”.

“El plazo es que dijimos que en agosto íbamos a concretar, quedan días y hay que tomar una decisión porque Alajuelense no puede esperar hasta el último momento, porque se va cerrando el mercado y hay otras posibilidades”.

No hay nada escrito en piedra, pero si se vence ese plazo, los manudos no lo descartarían, pero sí empezarían a buscar una opción, que según Lleida, habría que analizar si se busca en Honduras, en Costa Rica, en México o en algún otro lugar.

“Siempre tenemos jugadores llamativos en todas las demarcaciones. El mercado es dinámico y un jugador que hoy está disponible mañana ya no está. Habría que sentarse y analizar bien todo el mercado”, citó.

Al consultársele de nuevo qué pasa si se acaba agosto y aún no hay humo blanco con el ‘10’ rojinegro, el español respondió: “Hasta que no tengamos otro mediapunta firmado, Alex tendría las puertas abiertas, pero si no se concreta nosotros tendríamos que empezar a buscar y tratar de firmar a alguien porque no tenemos la posibilidad de pagar transferencia por el monto económico que esto tiene, entonces tendríamos que buscar a un jugador que termine contrato en diciembre y firmarlo lo antes posible para no cerrarnos puertas”.

Con los otros hombres a los que se les acababa el contrato dentro de cuatro meses, todo está resuelto.

“Junior ya está renovado, Facundo Zabala lo va a hacer esta semana y Alex López tiene un plazo para tomar una decisión y lo está valorando. Del resto, ninguno acaba contrato en diciembre”, indicó el gerente deportivo.

Confirmó que después del domingo, Alex López, Luis Garrido y Henry Figueroa viajarán a Honduras porque los tres catrachos están convocados para los amistosos de la ‘H’, del 5 y 10 de setiembre, contra Puerto Rico y Chile.

Eso significa que la Liga jugará sin hondureños contra San Carlos en el Morera Soto, frente a Jicaral en el Estadio Nacional y posiblemente ante Guadalupe en Alajuela.

Con lo que respecta al juvenil catracho Cristian Moreira, el defensor actuará estos meses con Fútbol Consultants.

“No lo pudo inscribir Grecia porque tienen un problema que no les permite hacer inscripción de jugadores, entonces tuvimos que tomar otra decisión, porque aquí no podía competir en Primera División por el tema de extranjeros, porque solo se permite un Sub-21 extranjero en convocatoria, que me parece una estupidez enorme”, citó Lleida.