Fanny Tayver Marín. 22 diciembre, 2017
Freddy Álvarez es la nueva contratación de Alajuelense. Foto: Prensa LDA
Freddy Álvarez es la nueva contratación de Alajuelense. Foto: Prensa LDA

¿Quién es Freddy Álvarez?

Esa es la pregunta que bombardeó las redes sociales de La Nación, luego de que este medio reveló la noche del jueves que el futbolista se convertiría en la nueva ficha de la Liga Deportiva Alajuelense.

Se trata de un volante zurdo talentoso que jugó la última temporada en el Deportivo Municipal de Perú y que tenía la espinita de militar en un equipo grande de Costa Rica.

El futbolista de 22 años se encontraba en Guanacaste y estaba citado a las 2 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto para ultimar algunos detalles y firmar el contrato que lo une a la Liga por todo el 2018.

A las 3:58 p. m., el presidente manudo, Fernando Ocampo, anunció en su cuenta de Twitter la contratación de Álvarez.

"Es normal que la gente se pregunte: ¿quién es Freddy Álvarez?, si nunca tuve la oportunidad de jugar en un equipo grande como lo es Herediano, Alajuelense o Saprissa, pese a que salí de las ligas menores de este último", había comentado la nueva ficha de la Liga a este medio, el pasado 31 de octubre.

Cuando militó en Uruguay de Coronado y en la UCR, se distinguía por su facilidad para fabricar juego fluido.

Sin embargo, sus fortalezas son el remate de media distancia y facilidad para servir pases a gol.

En Perú agarró más espuela y hubo un partido en el que generó tres asistencias, algo que ya había hecho ante Alajuelense cuando defendía los colores de la UCR.

Álvarez confiesa que vivir esa experiencia en el balompié sudamericano le permitió convertirse en un futbolista más dinámico.

Aparte de creativo, él puede desempeñarse como extremo.

"Espero venir y aportar al equipo, siento que lo que está armando el club es lindo proyecto y viendo las contrataciones que se han hecho, este va a ser un gran año para Alajuelense", apuntó Álvarez en un video difundido por la oficina de prensa de la Liga.

Ahí, él se describió como un futbolista con "buena pegada, con buen toque, espero ayudar a los compañeros a hacer goles y por qué no, yo también hacer goles".

Freddy Álvarez se convierte en el segundo refuerzo de la Liga en unirse al equipo. El primero en hacerlo fue el defensor Roberto Chen.

Los manudos están a la espera de que culmine el campeonato hondureño para que lleguen sus adquisiciones catrachas: el creativo Mario Martínez, el volante de contención Luis Fernando Garrido y el delantero Roger Rojas. También está pendiente la incorporación José Miguel Cubero.