Fanny Tayver Marín.   22 mayo
Patrick Pemberton empezó pretemporada este miércoles con la Liga, pero será su decisión si quiere continuar, solicitar un préstamo o pedir que el club lo dé de baja. Foto: Albert Marín.

A Patrick Pemberton le restan seis meses de contrato con Liga Deportiva Alajuelense y será el técnico Andrés Carevic quien decida cuál portero atajará en el Torneo de Apertura 2019.

Sin embargo, ese podría ser el último certamen de Pemberton vestido de rojinegro.

El gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida, sostuvo una conversación con el guardameta y contó que los dos hablaron de una forma amena y muy clara, en la que, con mucha sinceridad, le expresó que es muy difícil renovarle el vínculo después de diciembre.

"Él tiene seis meses de contrato y se los vamos a respetar, pero es complicado que a partir de enero lo renovemos porque pensamos que ya tiene que haber un cambio en la portería de Liga Deportiva Alajuelense y que tenemos dos porteros jóvenes detrás como Adonis (Pineda) y (Miguel) Ajú y otro con más experiencia como Mauricio”, citó.

Pineda volvió al club tras jugar a préstamo durante el torneo pasado con Grecia, también se incorporó al primer equipo Miguel Andrés Ajú, quien actuó en el último año con el Once de Abril en la Liga de Ascenso y se encuentran en pretemporada Mauricio Vargas y Pemberton.

“Son cuatro porteros de muy alto nivel y que yo quiero que Carevic los conozca muy bien”, expresó Agustín Lleida, mediante un video difundido por la oficina de prensa del club.

Para eso, lo que hizo fue ponerle a los cuatro a su disposición y que sea el argentino, de acuerdo a sus gustos y su modelo de juego, quien defina al titular. Lleida dijo que al nuevo timonel le agrada que el arquero tenga buen juego con los pies.

En el caso específico de Pemberton, dijo que últimamente surgieron múltiples rumores, “pero nosotros en ningún momento hemos hablado de sacar a Patrick por todo el tiempo que lleva en la institución, respetamos mucho su nombre por el tiempo en el club y lo que representa para el fútbol costarricense”.

Ver más!

Esa fue la principal razón por la que Lleida le dijo a Patrick que no van a renovarlo y confesó que el arquero le respondió que su intención es seguir jugando fútbol.

“Se siente muy bien, sobretodo en un nivel físico que piensa que todavía puede jugar más tiempo, entonces lo que hemos dicho es eso, que tiene las puertas abiertas para cuando quiera conversar conmigo de cualquier aspecto”.

Lleida es enfático en que si Pemberton quiere continuar estos últimos seis meses en la Liga, puede hacerlo.

“Si quiere salir a otro club a préstamo le vamos a ayudar y si él necesita la baja, de desligarse de la Liga porque tiene una oferta en otro lado, que a lo mejor le ofrecen un año y de esta manera puede alargar su vida deportiva contractualmente porque en la Liga solo le quedan seis meses, nosotros no íbamos a poner trabas y que por todo lo que ha dejado en la institución le vamos a facilitar esa salida”.

El gerente deportivo de los manudos aseguró que Pemberton está de acuerdo y que trabajará en la pretemporada de la Liga. Durante este tiempo, él analizará las situaciones y tomará la decisión con la que más se sienta a gusto.

Día movido. Alajuelense empezó pretemporada con exámenes médicos en un día bastante movido y de múltiples anuncios.

Freddy Álvarez no continuará, mientras que se llegó a un finiquito con José Luis Cordero y Yuaicell Wright.

Además, el lateral izquierdo Daniel Villegas irá a préstamo a un equipo por definir y el defensor Esteban Marín actuará en el Apertura 2019 con la UCR.

La Liga también acordó con Guadalupe la extensión del préstamo de Eduardo Juárez y Alonso Martínez.

Días atrás se les informó a Porfirio López y a Jake Beckford que no los renovarán.

Otra decisión de los rojinegros fue extender por un año el contrato del defensor Kenner Gutiérrez.

Por su parte, a Allan Miranda le dijeron que no está en los planes del equipo, sin embargo, apenas terminó el torneo pasado, el zaguero se sometió a una operación de rodilla y la recuperación la efectúa con Alajuelense.

En cuanto a llegadas, aparte de la contratación del técnico argentino Andrés Carevic, quien llegará este jueves al país, el único fichaje hecho por la Liga hasta el momento es el del lateral derecho Jhamir Ordain.