Alajuelense jugará dos semanas más sin Róger Rojas

El delantero hondureño tiene un desgarro en el muslo izquierdo; José Miguel Cubero recibió el alta médica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense no contará con el delantero hondureño Róger Rojas por un par de semanas más.

Sin duda, la baja del máximo artillero del torneo pasado es una mala noticia para los rojinegros.

Así lo dio a conocer el doctor Alfredo Gómez este martes en la sala de prensa del Estadio Alejandro Morera Soto.

El catracho tiene una lesión muscular en uno de los aductores, que lo hizo no terminar el partido del 22 de julio ante Grecia y que también fue el motivo por el que no actuó el domingo contra Pérez Zeledón.

“Específicamente en el muslo izquierdo, tiene un desgarro muscular y en el caso de él estamos pensando que el proceso de recuperación se puede llevar dos semanas más”, apuntó el doctor Gómez.

Mencionó que es normal que en el fútbol haya lesiones, al ser un deporte de contacto, con exigencia, altos volúmenes de trabajo e intensidad.

“En el compromiso contra Grecia, él empezó a sentir una molestia en el aductor y decidimos pararlo y empezar a estudiar el caso, hasta que logramos concretar el diagnóstico de que se trata de un desgarro muscular en los aductores del muslo izquierdo”, insistió el galeno.

Por otra parte, Luis Garrido se recupera de una distensión muscular y es probable que a finales de esta semana se reincorpore a las prácticas, mientras que José Miguel Cubero se integró este martes a los entrenamientos con el resto del grupo.

“Después de dos meses parado, es imposible que Cubero juegue el domingo, ya se incorpora con el resto del grupo y tendrá que llevar una etapa de transición entre la parte médica y la física para que pueda ser tomado en cuenta, pero un jugador con tantas semanas de no entrenar con el resto del grupo no está en condiciones de competir”, explicó el médico.

Es decir, Cubero tiene ya el alta médica, pero aún no el alta competitiva.

“Tendrá que pasar por una etapa de observación y de puesta a punto que eso lo maneja el cuerpo técnico. Cuando hay lesiones cortas donde los días de incapacidad son de una semana o diez días no se pierde tanto la condición física, pero un jugador con dos meses en rehabilitación no está en condiciones de competir el domingo”.

Además, el médico informó que a Luis Sequeira aún le faltan diez días para volver a entrenar con normalidad y que José Andrés Salvatierra sigue evolucionando bien, pero que su plazo original para ser dado de alta se mantiene entre 10 y 12 meses.

Después de ganarle a Grecia y perder contra Pérez Zeledón, Alajuelense visitará este domingo a Cartaginés, a las 11 a. m., en el Fello Meza.