Alajuelense intenta ‘no echarse a morir’ por duro revés

Los manudos tiene muy claro en qué fallaron el sábado pasado y este jueves buscarán defender el liderato en su visita a Grecia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La derrota en casa contra Saprissa (1-2), del sábado pasado, realmente marcó a una Liga Deportiva Alajuelense que es líder del campeonato nacional y que intentará defender esa posición en la sexta jornada del Apertura 2019.

“Para todos fue un resultado que no queríamos, no fue un buen partido para nosotros, pero ya estamos mentalizados en el partido del jueves y nos retroalimentamos del clásico, de lo que hicimos mal, de lo que hicimos bien y ahora estamos trabajando para el jueves”, manifestó el volante Anthony López.

Además, indicó: “No podemos echarnos a morir por perder el clásico, obviamente es un partido que jamás en la vida se puede perder, pero no borra todo lo bueno que veníamos haciendo fechas atrás, entonces no da para hacer tanta cosa, hay que recuperarse rápido, pensar inmediatamente en el partido contra Grecia que ahora es el más importante”.

Un criterio similar exteriorizó Ariel Lassiter, al pronunciar: “Siempre va a ser difícil perder un partido, más un clásico, el grupo lo sintió, lo tomamos muy feo, lo tomamos personal y hay que ver detalles dentro de la cancha donde podemos mejorar y seguir adelante para lo que viene el jueves”.

Los manudos tienen muy claro qué fue lo que dejaron de hacer. Según Lassiter, todos han hablado claramente sobre lo que pasó y las cosas que deben mejorar a la hora de defender y atacar.

“Tenemos que mejorar esos detalles, con el grupo el profe (Andrés Carevic) ya ha hablado y tenemos que seguir adelante, ya lo del clásico pasó y tenemos en frente a Grecia, aún falta mucho en el torneo. Siempre vamos a presión, todavía tenemos ese primer lugar y ahora es de mantener esa posición y de quedarnos ahí, nos tenemos que esforzar más para retener ese primer lugar contra Grecia el jueves”, comentó.

Esa derrota en el clásico puede acarrear consecuencias, en el sentido de que puede propiciar que Carevic pruebe con hombres que no han tenido participación, como el caso del mediocampista Bernald Alfaro.

“Tenemos claro que cuando se juega mal, que cuando hay un mal partido pueden haber cambios, un poquito de cosillas diferentes para el siguiente partido, entonces nosotros, los que estamos adentro y los que están afuera deben de estar preparados para asumir la posición de suplente o de titular, son cosas que hay que tomar con paciencia y esperar a ver qué pasa el jueves”, destacó Anthony López.

Otra secuela de la derrota manuda contra su archirrival es que se abrió el debate sobre si Alajuelense debe jugar con dos atacantes para aprovechar más sus recursos ofensivos.

“Antes del clásico creo que no se hablaba mucho del tema, al principio sí, antes de empezar el campeonato se hablaba de jugar ese sistema, pero cuando empezamos y se daban los resultados positivos no se tomaba como tema de conversación. Pasa el clásico y ahora sí, pero es un tema que no nos compete a nosotros, es un tema del profesor y hay que trabajar lo que él plantee”, apuntó.

Sobre ese mismo aspecto, Lassiter dijo: “Ese tema es difícil, porque tenemos muchos delanteros, tenemos muchos jugadores con buena clase al frente del marco y eso nada más es una decisión, lo importante es estar listo para lo que viene”.

Alajuelense visitará este jueves a las 11 a. m. a Grecia y el domingo a las 4 p. m. recibirá a La U.