Fanny Tayver Marín.   22 mayo
Freddy Álvarez aún tenía contrato con la Liga, pero el club decidió prescindir de sus servicios. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense empezó este miércoles su pretemporada con múltiples pruebas médicas, pero también con más movimientos que corresponden a la reestructuración total que trata de hacer el gerente deportivo Agustín Lleida.

El club anunció que el volante Freddy Álvarez no continuará y que también llegó a un finiquito con José Luis Cordero, quien jugó el último torneo con San Carlos y le restaban seis meses de contrato con los rojinegros.

La Liga también hizo una negociación con Yuaicell Wright para dejarlo en libertad.

Mientras que el lateral izquierdo Daniel Villegas irá a préstamo a un equipo por definir y el defensor Esteban Marín actuará en el Apertura 2019 con la UCR.

Además, Alajuelense acordó con Guadalupe la extensión del préstamo de Eduardo Juárez y Alonso Martínez.

Tras la renuncia del técnico colombiano Hernán Torres, la primera salida en la planilla de la Liga fue la de Porfirio López, a quien se le acabó el contrato y tanto la gerencia deportiva como la Junta Directiva acordaron no renovar al hombre que con Luis Diego Arnáez y Hernán Torres fue capitán.

Al contención Jake Beckford también le dijeron que no se ejercería la opción de mantenerlo ligado al club, por lo que quedó libre.

Otra decisión de los rojinegros fue renovar por un año al defensor Kenner Gutiérrez, quien en el torneo pasado terminó jugando como lateral derecho ante la plaga de lesiones y la escasez de carrileros, pero que también puede actuar como contención.

El caso de Allan Miranda aún no termina de resolverse, pues no está en los planes del equipo. Aunque en un principio lo habían fichado por un año, en el contrato hay una cláusula que estipula que el ligamen es hasta diciembre.

Además, apenas terminó el torneo pasado, Miranda se sometió a una operación de rodilla y la recuperación la efectúa con Alajuelense, como corresponde.

En cuanto a llegadas, aparte de la contratación del técnico argentino Andrés Carevic que llegará este jueves al país, el único fichaje hecho por la Liga hasta el momento es el lateral derecho Jhamir Ordain, quien también puede jugar como central.