Alajuelense goleó y gustó en su estreno contra Santos en Guápiles

Con un destacable Maalique Foster y una contundencia ofensiva envidiable, los erizos se mostraron muy superiores a sus rivales.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense superó el primer escollo complicado en este Clausura 2019, al sumar tres puntos en el Ebal Rodríguez.

La victoria contra Santos marca el camino a su centenario, un momento histórico del club que nació el 18 de junio de 1919 y que aunado a los fichajes hechos para fortalecer la planilla de Luis Diego Arnáez, aumentó la efervescencia en la afición liguista.

En las gradas no se veían claros y el estadio guapileño colapsó, con mucho público de pie en las mallas.

Tampoco defraudó el partido que pese a un sol intenso, tuvo jugadas buenas, con velocidad y con una pizca de esa intensidad que tanto quiere ver Gustavo Matosas.

La Liga sorprendió con su formación y con su sistema, al usar un 4-4-2, con Allen Guevara como lateral derecho, Daniel Villegas por el carril izquierdo, Maalique Foster titular y Róger Rojas en la suplencia.

Mientras que Santos ganó fuerza con la adquisición del atacante Fabrizio Ronchetti.

El espectáculo estaba garantizado y muy pronto se cantó el primer gol. Apenas en el minuto 1, Guevara le dio la pelota al jamaiquino que hizo una jugada de lujo al levantar un sombrerito sobre Michael Barquero para asistir a Alex López, quien toma el balón y dispara de seguido para vencer a Bryan Morales.

López se estrenaba con la ‘10’ de la Liga con gol, pero en las gradas se escuchaba el cántico: “Maalique, Maalique, Maalique...”.

Santos no se desordenó nunca y en una jugada personal, en la que desde la mediacancha comenzó a quitarse rivales, el exliguista Brayan López puso el 1-1 en el 8’.

El jamaiquino se soltó a jugar y en el 15’ estuvo cerca de anotar tras un centro del arquitecto erizo.

Foster se quiere quedar en la Liga y sigue enamorando a los aficionados.

Pero él no es el único, porque Patrick Pemberton también tuvo una actuación protagónica en Guápiles.

Su primera intervención fue en 20’, al tapar un disparo de Starling Matarrita. Tras eso, Foster regala un balón, contragolpea Reimond Salas y en el disparo a quemarropa de Matarrita, el arquero de nuevo evita la anotación.

Los hombres de Johnny Chaves perdonaban, no así los manudos. Al 30’, Foster cobra un tiro de esquina a la cabeza de Jonathan McDonald. El atacante clavó la pelota en el marco guapileño libre de marca.

Al cierre del primer tiempo hubo una jugada brusca que no se sancionó como falta, pero que terminó con Alex López lesionado.

De forma preliminar, el catracho tiene un esguince en el hombro izquierdo y este lunes le efectuarán los exámenes de rigor.

Por el mediocampista catracho ingresó Barlon Sequeira, pero en eso terminó la primera parte.

Al reanudarse el juego, Foster siguió con sus chispazos de magia cada vez que le dejaban un espacio abierto o él solo se lo creaba.

Santos tuvo una oportunidad para buscar el empate y la desperdició. En el 52’, Kenner Gutiérrez cometió una falta sobre Starling Matarrita y Benjamín Pineda pitó la pena máxima.

Osvaldo Rodríguez cobró el penal, pero su remate fue desviado y arriba.

Róger Rojas relevó a Maalique en el 69’ y ese cambio despertó los aplausos, porque la afición los quiere a los dos.

Y hubo un gol más. Allen Guevara asistió a Róger Rojas y el delantero marcó el 1-3 definitivo.

Ficha del juego

1 Santos

Bryan Morales, Pablo Arboine, Rándall Alvarado, Juan Diego Madrigal, José Garro, Brayan López, Michael Barquero, Osvaldo Rodríguez, Starling Matarrita, Reimond Salas y Fabrizio Ronchetti.

D.T.: Johnny Chaves

Cambios: Edder Solórzano por Fabrizio Ronchetti al 59′. Christiam Lagos por Starling Matarrita al 66′. Jorge Davis por Brayan López al 80′.

3 Alajuelense

Patrick Pemberton, Allen Guevara, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Daniel Villegas, Alex López, Maalique Foster, Luis Garrido, José Miguel Cubero, Jonathan Moya y Jonathan McDonald.

D.T.: Luis Diego Arnáez.

Cambios: Barlon Sequeira por Alex López 45′+3. Róger Rojas por Maalique Foster al 69′. Allan Miranda por Jonathan Moya al 83′.

Goles: 0-1 Alex López al 1′, asistencia de Maalique Foster. 1-1 Brayan López al 8′. 1-2 Jonathan McDonald al 30′, asistencia de Maalique Foster. 1-3 Róger Rojas al 86′, asistencia de Allen Guevara.

Árbitro: Benjamín Pineda al centro, asistido por Osvaldo Luna y Leslie Macre. Cuarto árbitro: Allen Quirós.

Estadio: Ebal Rodríguez. Guápiles. 3 p. m.

Amonestados: Rándall Alvarado, Osvaldo Rodríguez, Juan Diego Madrigal y Pablo Arboine (Santos); Allen Guevara, Jonathan McDonald y Allan Miranda (Alajuelense).

Expulsado: Luis Diego Arnáez.