Fútbol Nacional

Alajuelense fortalece su defensa con Fabiola Sánchez

La experimentada jugadora regresa a la Liga y afirma que se topa con un equipo que cambió bastante para esta nueva temporada del fútbol femenino

El equipo de fútbol femenino de Alajuelense presenta una ficha de lujo para reforzar su defensa, con el regreso de Fabiola Sánchez, luego de su paso por Israel.

“Contentísima, desde antes de irme sabía que dejaba las puertas abiertas y yo iba con la ilusión y con todo el profesionalismo para ir a representar al país nuevamente afuera, pero cuando tomé la decisión de que quería volver, muy contenta, porque al final esta es mi casa. Así es como me hacen sentir y muy contenta por estar aquí nuevamente”, expresó Sánchez.

Ella se une a las otras centrales de las leonas: Ivonne Rodríguez y Fabiola Villalobos. Solo que la última también puede actuar como delantera.

Sánchez ha hecho la mayor parte de su carrera en el extranjero, al acumular experiencia en Estados Unidos, Escocia, Japón e Israel.

Cuando le salió la oportunidad de retornar al extranjero, Alajuelense no le puso peros. Ahora regresa y se encuentra una Liga bastante distinta, a cargo de Wílmer López.

“El equipo cambió bastante, hay muchas jugadoras nuevas y jóvenes. Siento que cambió mucho, pero en forma positiva. Siento un ánimo buenísimo en el equipo, como que todo está listo, preparado, todo el mundo está contento y esperando que inicie el torneo”, reseñó Fabiola, quien llega con el propósito de aportarle todo lo que pueda al equipo.

“Esta institución le está dando un apoyo increíble al fútbol femenino. Ir acortando esa brecha es algo que a uno lo ilusiona un montón. Uno como que ya va de salida, pero las más jóvenes que están aprovechando esto que está empezando, me siento contenta por ellas, seguir manteniendo eso y que ellas lo puedan aprovechar más. Esta estructura que tiene Alajuelense es increíble y que el equipo femenino pueda utilizarlo es algo que uno no puede ni imaginárselo, solo por esa parte, todo lo que uno tiene acá, el gimnasio, las canchas, poder jugar en el estadio, que es algo increíble, ya solo por ese lado es algo que no tiene comparación”, expresó la jugadora.

El campeonato nacional empezará el primer fin de semana de febrero y en la jornada de arranque, la Liga se enfrentará a Dimas Escazú en el Morera Soto.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.